El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, destacó el trabajo realizado este domingo por Franco Colapinto en su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo durante el Gran Premio de Azerbaiyán: "Es fantástico ver a jóvenes con talento salir delante y conducir tan bien".

"No recuerdo el nombre de ese niño en Williams, hizo un gran trabajo", agregó el piloto de Mercedes Benz, quien quedó justo por detrás del argentino en la carrera tras largar desde el fondo debido a una penalización e intentó sobrepasar a Colapinto por más de diez vueltas. El olvido de la identidad de su contrincante más cercano en la fecha le dio el toque al comentario de Hamilton, que terminó en novena posición.

La sanción por un cambio de motor en el coche del heptacampeón había facilitado la partida del nacional desde el octavo lugar, uno menos que el noveno puesto de largada que había logrado tras una brillante ronda de clasificación en el complicado circuito callejero de Bakú.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto tras su histórico octavo puesto en la Fórmula 1 en Azerbaiyán: "Ilusiona mucho para el futuro y el equipo"

El joven de 21 años hizo historia al pasar octavo la línea de meta en Azerbaiyán, en la que fue apenas su segunda carrera en la Fórmula 1 y en la que pudo cosechar sus primeros puntos para Williams. Este suceso fue posible debido a un accidente en la pista, que reposicionó a quienes iban detrás de Carlos Sainz y Sergio "Checo" Pérez.

Todos quedaron impactados por el accidentado e impresionante final de la carrera: en una de las curvas a poco más de dos vueltas del final, Sainz (Ferrari) -que marchaba tercero- y Pérez (Red Bull) -en ese momento en el cuarto lugar- se rozaron y despistaron.

La rueda izquierda trasera del de Ferrari impactó contra la derecha delantera del de Red Bull, lo que provocó que los autos queden enganchados y choquen contra el muro de contención. 

Tras la competencia, el flamante piloto de Williams aseguró estar muy satisfecho por sus números: "Es algo que ilusiona mucho para el futuro y el equipo, así que estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad".