Guido Pella ganó y es el único argentino con vida en Wimbledon
El número 308 del mundo superó por 2-6, 6-3, 7-6 y 7-5 al francés Harold Mayot y se aseguró escalar 87 posiciones en el ranking ATP. Cerúndolo, Etcheverry y Podoroska quedaron eliminados.
El tenista argentino Guido Pella superó por 2-6, 6-3, 7-6(3) y 7-5 al francés Harold Mayot y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, donde se medirá con el ruso Román Safiulin, en una jornada en la que cayeron las principales raquetas nacionales: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, además de Nadia Podoroska.
Con este triunfo, el bahiense se aseguró escalar 87 posiciones en el ranking ATP, para ubicarse en el 221° lugar (el año pasado estuvo alejado de las canchas por una lesión).
Pella, que en primera ronda había conseguido un triunfo importantísimo al superar en cinco sets al croata Borna Coric (14 del mundo), va en busca de repetir lo obtenido en 2019, cuando alcanzó los cuartos de final en La Catedral del Tenis.
El cuarto día de competencia en Wimbledon no había arrancado de la mejor manera para los tenistas argentinos, ya que Echeverry y Podoroska perdieron sus respectivos partidos frente al suizo Stan Wawrinka y a la bielorrusa Victoria Azarenka.
El platense Etcheverry, actual número 32 del ranking ATP y reciente cuartofinalista en Roland Garros, debió enfrentarse con el suizo Wawrinka (88°) en la apertura de la jornada. Luego de dos horas y media de lucha, cayó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 contra el ex número 3 del mundo, que avanzó a la tercera ronda y se medirá con Novak Djokovic.
El tenista argentino había logrado un auspicioso debut en la primera ronda ante Bernabé Zapata Miralles por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6,4 y 7-5, pero en la jornada de hoy no pudo repetir el nivel y tendrá que armar las valijas para emprender el regreso.
La gran esperanza argentina en el torneo, Francisco Cerúndolo (19°), tuvo una muy floja actuación ante el checo Jiří Lehečka (37°) y perdió por un triple 6-2 en poco más de una hora y media de juego.
Por la rama femenina, la representante albiceleste fue Nadia Podoroska, actual número 80 en el ranking. En un duro compromiso por la segunda ronda, cayó por 6-3 y 6-0 frente a la bielorrusa Victoria Azárenka (19°). La rosarina venía de ganarle a la checa Tereza Martincova (115°) por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4.