Gran Premio de Bahréin: Piastri ganó la cuarta carrera de la F1 y Alpine sumó los primeros puntos del año
En el Circuito Internacional de Sakhir, el piloto de McLaren partió desde la pole position tras imponerse en la clasificación del sábado. El equipo de Franco Colapinto tuvo su mejor desempeño en lo que va de la temporada.
El australiano Oscar Piastri conservó este domingo el primer puesto del que había largado y se coronó campeón del Gran Premio de Bahréin en la Fórmula 1, mientras que el piloto británico George Russel se ubicó segundo con su Mercedes y el compañero de McLaren del puntero, Lando Norris, terminó tercero.
Charles Leclerc de Ferrari había logrado disputar la tercera posición, pero finalmente cerró el circuito en cuarta posición, mientras que el equipo de Franco Colapinto tuvo su mejor desempeño en lo que va de la temporada.
Desde las 12, la máxima categoría del automovilismo inició su cuarta competencia de la temporada 2025, en la que los pilotos de Alpine -Pierre Gasly y Jack Doohan- habían logrado salir desde el cuarto y el undécimo lugar de la parrilla, respectivamente, en una clara mejora de sus rendimientos en qualy.
TE PODRÍA INTERESAR: Con autoridad, Boca derrotó en Córdoba a Belgrano por 3 a 1 y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura
Tras las primeras 26 de las 57 vueltas totales, Norris (quien había partido cuarto) era seguido en la quinta posición por Gasly, quien perdía un puesto pero lograba sostenerse en el promedio de la tabla por los puntos en la jornada.
Pero al llegar la vuelta 31, la situación cambió en esa segunda mitad de la zona decisiva: Lewis Hamilton (Ferrari) pasó al quinto puesto tras haber partido noveno, mientras que el español Carlos Sainz (Williams) tomó el sexto (desde el octavo inicial). Los seguían el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull); el tailandés Alex Albon (Williams), el británico Oliver Bearman (Haas) y el galo de Alpine.
Gasly recuperó envión y se ubicó finalmente séptimo, mientras que Hamilton y Max Verstappen (Red Bull) fueron el quinto y sexto, respectivamente, al culminar el recorrido del Circuito Internacional de Sakhir.
El francés Esteban Ocon (Haas), Tsunoda y Bearman clausuraron la grilla de los diez mejores del día. En tanto, Doohan quedó en el puesto 13°.
Se trató de una carrera mucho más vibrante y con más cambios durante su transcurso, teniendo en cuenta la previa disputada en Japón la semana pasada, y que había sido de punta a punta muy estable y liderada por Verstappen.