Este sábado, el piloto argentino Franco Colapinto logró remontar desde la decimotercera posición y cerró en el cuarto lugar el Sprint de Australia de la Fórmula 2.

El representante de la Academia Williams logró su mejor marca en la temporada: fue el quinto en cruzar la línea de meta, pero debido a la penalización que recibió el francés Isack Hadjar, escaló una posición en el resultado final.

En general, el Sprint tuvo varios contratiempos, como el choque entre el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Pepe Martí. Ante los incidentes, Colapinto se lució para esquivar los obstáculos y aprovechó los despistes de otros corredores para llegar hasta el cuarto lugar. Su posición final le sumó puntos para la tabla anual, pero no modificará su largada en la carrera final de esta fecha, en la que largará según su desempeño en la clasificación.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin Messi, la Selección goleó a El Salvador por 3-0 en su primer amistoso del año

El piloto argentino había comenzado en la décimo tercera posición debido al flojo rendimiento del pasado viernes en la clasificación. "Estamos andando muy bien, hay que priorizar la qualy porque siempre nos pasa algo", reflexionó.

En la noche de este sábado, Colapinto buscará repetir su performance en el Gran Premio de Australia, que se desarrollará en el Albert Park de Melbourne, donde intentará enderezar su irregular rendimiento en el campeonato.

En su debut, el pasado 2 de marzo, el pilarense finalizó en la sexta posición del GP de Bahréin, a bordo de su monoposto del MP Motorsport. En un escenario similar al que vivirá este sábado, el piloto argentino había largado en el decimoquinto lugar y logró una gran remontada.

En la segunda fecha, disputada el pasado 9 de marzo en Arabia Saudita, el conductor de la academia Williams no pudo terminar la carrera pese a su correcta tarea en la clasificación, luego de rozar una pared para tomar una curva.

En este contexto, Colapinto buscará repetir la gran labor de la primera fecha, con el impulso de los puntos conseguidos en el Sprint para elevar su posición en la tabla anual.