Con dos golazos de Cavani y uno de Merentiel, Boca redondeó un sólido debut en la Copa Argentina
Fue 3-0 ante Central Norte de Salta en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El equipo de Martínez dominó de principio a fin, con una destacada actuación.
Dos golazos con el sello del uruguayo Edinson Cavani y uno de su compatriota Miguel Merentiel dieron este sábado a Boca una contundente y cómoda victoria por 3-0 ante Central Norte de Salta, en un partido de los 32avos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
El equipo de Diego Martínez impuso sus credenciales de favorito desde el inicio de la primera etapa, que dominó a voluntad ante un rival que casi no logró cruzar la mitad de la cancha hasta los 25 minutos, cuando se animó con algunas aproximaciones, carentes de peligro.
Con volantes muy movedizos, que sumaban pases por adentro para descargar por afuera, el Xeneize fue acumulando méritos para abrir la cuenta, lo que consiguió en su segunda jugada a fondo.
TE PODRÍA INTERESAR: Excelentes noticias para Altamirano, el jugador de Estudiantes que convulsionó en el partido contra Boca
Después de un taco de Cavani, a los 4 minutos, que no fue gol por centímetros, Lautaro Blanco encaró a los 16 a Santiago Rinaudo por la banda izquierda, hizo un surco y envió un preciso centro que fue conectado por el uruguayo, quien con un remate alto venció la resistencia de Jeremías Vargas.
Los de Víctor Riggio no hacían pie en el partido. No les duraba más de cinco segundos la pelota ante la presión de Boca y se limitaban a tratar de cerrarle los caminos, a veces abusando de la pierna fuerte.
Promediando la etapa, el equipo de la Ribera bajó un poco el ritmo y le permitió crecer al conjunto que milita en el Torneo Federal A, que incluso así no supo cómo inquietar a Leandro Brey.
Boca retomó el dominio sobre el final del primer tiempo, que concluyó con una exigua diferencia, de acuerdo a la dispar jerarquía exhibida por ambos equipos.
Jabes Saralegui rompió el travesaño con un remate de zurda ni bien comenzado el complemento, en el que el cuadro auriazul salió decidido a liquidar el pleito.
A los 56 llegó la obra maestra de la noche: del equipo y de Cavani. Lucas Blondel hilvanó una gran jugada por la derecha, con toques y devoluciones de primera, hasta que ubicó al uruguayo, que quiso asistir a Merentiel. El pase le quedó un tanto largo, pero el exDefensa y Justicia y Palmeiras no se resignó, paró la pelota y envió un centro que el "Matador" cambió por gol con una fenomenal tijera.
A los 74 minutos, ya con varios de los titulares descansando en el banco de suplentes, Boca decoró el resultado y una convincente actuación con un gol de Merentiel, tras una estupenda corrida de Luca Langoni.