Manchester City no detuvo este martes su racha triunfal y depende de sí mismo para obtener el domingo próximo su cuatro título consecutivo de la Premier League. En Londres, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron ante Tottenham por 2-0 con un doblete del noruego Erling Haaland. El argentino Julián Álvarez entró sobre el final.

Con este triunfo, los vigentes campeones lograron una ventaja de dos puntos respecto a Arsenal, también de notable campaña, y todo se definirá en la última fecha, con ambos equipos jugando en simultáneo.

Debido al apretado calendario europeo, los Ciudadanos disputaron este martes ante los Spurs un encuentro que tenían pendiente de la jornada 34.

TE PODRÍA INTERESAR:

El City necesitaba ganar y no falló. El goleador noruego, máximo artillero de la Premier con 27 gritos, abrió el marcador a los 51 minutos y lo liquidó a los 90+1, de penal.

Como los descensos también están definidos, la principal atracción en la fecha 38, la última, recaerá en los duelos en los que se definirá al campeón. Manchester City recibirá West Ham y Arsenal hará lo mismo ante Everton. Tanto en el Etihad como en el Emirates, los partidos se iniciarán a las 12 (hora argentina).

El equipo de Manchester acumula 88 puntos y lleva una diferencia de +60 en la diferencia de goles, mientras que Arsenal logró 86 unidades y +61. El primero convirtió más (93 y le anotaron 33) y el segundo recibió menos (hizo 89 y le marcaron 28).

Si el City se consagra, significará la décima liga en su historia y la cuarta de manera consecutiva. Por su parte, los Gunners llegarían a 14, luego de haber levantado el trofeo por última vez en la temporada 2003-2004, cuando su entrenador era el histórico francés Arséne Wenger.

Newcastle (contra Brentford) y Chelsea (versus Bournemouth) acumularon 57 puntos y se jugarán un boleto para meterse en la Conference League.