Después de un año sin dirigir, Marcelo Gallardo aceptó la oferta de Al-Ittihad de Arabia Saudita. El “Muñeco” firmará contrato por 18 meses y tendrá al Mundial de Clubes como principal objetivo, en un equipo que cuenta con figuras de renombre mundial. 

Según informó TyC Sports, luego de varios días de negociaciones herméticas, Gallardo dio el sí al ofrecimiento árabe y se estima que viajará este fin de semana para estampar su firma.

Hasta el momento, no se sabe quiénes serán sus ayudantes en esta nueva experiencia en el exterior, luego de haber comenzado su carrera en Nacional de Uruguay.

TE PODRÍA INTERESAR: Riquelme encabezará la fórmula del oficialismo en Boca que competirá contra el binomio Ibarra-Macri

El "Muñeco" competía con el entrenador español Julen Lopetegui, quien, en las últimas horas, se bajó de la carrera por el saco de DT del Al-Ittihad, ya que no le convenció ir a dirigir al fútbol árabe. Así, el camino quedó allanado para el argentino. 

Un detalle a tener en cuenta, es que el dueño del club es el Fondo Público de Inversión, que tiene acciones en Chelsea y Newcastle de Inglaterra. Por ende, la experiencia en el continente asiático podría ser el paso previo a Europa. 

El presente del Al Ittihad es regular, con 13 partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita, donde se encuentra quinto, con 24 unidades. Dentro del plantel se destacan las figuras de los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté, y del brasileño Fabinho

Gallardo comenzó su carrera como técnico en 2011 en Nacional de Uruguay, con el que se consagró campeón de la liga charrúa. Años más tarde, en 2014, asumió como entrenador de River, donde marcó una era, convirtiéndose en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 14 títulos, incluidas dos Copas Libertadores.