Franco Colapinto y su difícil camino a la F1: "Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa"
El piloto argentino contó en la televisión española su experiencia al dejar Argentina a los 14 años para irse solo a Italia.
El piloto argentino Franco Colapinto se animó a dar una divertida entrevista en la televisión española, donde contó cómo fue su duro camino hacia la Fórmula 1: "Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa".
Aprovechando las semanas de descanso antes del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se correrá el domingo 20 de octubre, el pilarense fue invitado al famoso programa "El Hormiguero", de Cadena 3. "Era mi sueño desde muy chico, trabajamos mucho para esto. Mis managers me agarraron de pibe en la F4 en España y nuestro sueño en común era llegar a la Fórmula 1", comentó Colapinto.
"Desde chico peleé y soñé con eso. Estaba preparado mental y físicamente por si se daba la oportunidad y llegó", agregó.
"Fui a Italia de chico, sin saber el idioma. Fue un quilombo, me quería matar. Era un delirio total, irte con 14 años a 12.000 kilómetros de distancia sin nadie de tu familia. Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa. Yo corría para una marca que hacía chasis de kartings y vivía en un departamento arriba de la fábrica", dijo el argentino.
También contó una graciosa anécdota de cuando vivía solo, siendo tan chico, y no sabía realizar las tareas cotidianas: "Hacía el arroz en la pava eléctrica porque no sabía, era un desastre".
"Estaba flaquito porque mucho no comía, era todo muy básico. Sabía cortar frutas", agregó el joven piloto.
En relación a la nota viral en donde declaró que no sabe estacionar, el pilarense confió que se pone muy nervioso, pero que está mejorando: "Tuve una época complicada con aparcar. Me ponía nervioso. No emboco el coche ni siquiera en espacios grandes. Yo manejo para delante, para detrás no voy nunca. Estoy mejorando mucho en el último año, que es un paso adelante muy importante para mí".
Por último, no dudo en bromear cuando fue consultado por su sueldo en la Fórmula 1: "A mí no me pagan todavía, estoy medio pobre, hago lo que puedo".