Fórmula 1: Colapinto terminó 18° en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, que ganó el australiano Piastri
El piloto argentino afronta el penúltimo fin de semana de actividad de la temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tras ser eliminado el viernes en la primera clasificación, Franco Colapinto debió hacer nuevos cambios en su Williams que este sábado lo obligaron a largar desde el "pit lane" (calle de boxes) en la carrera sprint de Qatar, en la que finalizó en el puesto 18°. La competición se la llevó en la última curva el australiano Oscar Piastri, en un duelo mano a mano con su compañero de McLaren, el británico Lando Norris.
En el Circuito Internacional de Lusail de Doha, el piloto argentino se acercó rápidamente al pelotón y en la octava vuelta superó, lo mismo que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), al chino Guanyu Zhou (Sauber), quien arrancó con neumáticos blandos y tuvo una distracción que lo bajó al último lugar.
Descontento con su auto, sobre todo con la suspensión, el pilarense aprovechó la carrera corta del Gran Premio de Qatar para conocer más la pista y llegar mejor preparado a la clasificación para el evento central del domingo.
TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: en un partidazo en La Plata, River venció por 2 a 1 a Estudiantes y quiere seguir dando pelea
El podio de la sprint, competición que otorga puntos a los ubicados entre el primero y el octavo puesto, lo completó el británico George Russell (Mercedes). Le siguieron el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, ambos con Ferrari.
El del domingo es el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada y el bonaerense está llamado a demostrar un buen nivel si quiere asegurarse un puesto en la parrilla de 2025. La categoría ya tiene campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que la semana pasada en Las Vegas se aseguró su cuarto título consecutivo, y solo resta definirse qué equipo ganará la Copa de Constructores.
El número dos de Williams encara su octavo circuito desde que fue elegido para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en el GP de Italia en Monza. Al principio cosechó resultados sorprendentes, con cuatro puntos conquistados en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos.
Sin embargo, las últimas dos experiencias no han sido las mejores. En el circuito de Interlagos en Brasil sufrió accidentes en la clasificación y en la carrera, en un fin de semana marcado por el fallecimiento de su abuelo. En Las Vegas también destrozó su monoplaza en la qualy, pero logró recuperarse con un puesto 14.
"Éste fue culpa suya, y fue una tontería. Es la presión de no saber cuál es tu futuro, que a veces es mucho peor que saber cuál es. Y nunca se sabe qué les sucede a estos conductores en esas situaciones de presión", expresó sobre lo sucedido en el callejero de Nevada su manager, Jamie Campbell-Walter.
Además, el representante expresó que "hay una buena posibilidad" de que el bonaerense esté en la parrilla del próximo año, aunque aclaró que "algunas personas quieren ver cómo rinde en las próximas carreras". "Tenemos que recuperarnos, seguir adelante y hacer el trabajo. Y él tiene dos fines de semana más para demostrar lo que vale", aseveró en un artículo para Motorsport.
El piloto de 21 años despertó el interés de dos escuderías: Red Bull y Alpine. En la austríaca las opciones son múltiples porque aparecen nombres como el británico Liam Lawson y el japonés Yuki Tsunoda, mientras que "Checo" Pérez sigue siendo cuestionado. En el equipo francés tienen confirmados para 2025 al galo Pierre Gasly y al rookie australiano, Jack Doohan.
Para Colapinto será fundamental tener un fin de semana de alto rendimiento para luego cerrar de la mejor forma posible en Abu Dhabi el domingo 8 de diciembre.