En la última jornada de la primera fecha de la Eurocopa, Portugal y Turquía sumaron los primeros tres puntos en el Grupo F, ante República Checa y Georgia, respectivamente. El torneo se desarrolla en Alemania, hasta el próximo 14 de julio, cuando se jugará la final.

El encuentro que dio inicio a la jornada de este martes fue el 3-1 del equipo otomano, que se impuso con los tantos de Mert Müldür, Arda Guler y Kerem Akturkoglu en el Signal Iduna Park, en Dortmund. Para los provenientes de la costa del mar Negro anotó Georges Mikautadze.

Lo más impactante del duelo fue el golazo de Guler, el joven de 19 años que se desempeña en Real Madrid, campeón de España y de la Champions League. Además, debido a su corta edad, el enganche se convirtió en el debutante más joven en marcar un tanto en el certamen.

Ampliar contenido
Arda Güler, la joven figura del Real Madrid, hizo un golazo desde afuera del área para Turquía, que le gana 2 a 1 a Georgia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Un exdelantero del Merengue tuvo protagonismo en la Eurocopa en la jornada de este martes: Cristiano Ronaldo con Portugal en el estadio de Lepzig. El "Bicho" estuvo desde el arranque y consiguió la marca de ser el futbolista con más ediciones jugadas en el torneo, con seis.

Portugal empezó perdiendo tras tanto de Lukáš Provod, pero el equipo luso se repuso y lo dio vuelta con los gritos de Robin Hranác, en contra, y Francisco Conceição, quien definió el pleito a los 90+3.

Francisco Conceição convirtió el agónico 2-1 definitivo (Video: @SC_ESPN)

De esta manera, concluyó la primera fecha de la Eurocopa, en la que destacó la sorprendente victoria de Eslovaquia sobre Bélgica (1-0) y la goleada por 3-0 de España ante Croacia. También resaltó la goleada por 5-1 de Alemania contra Escocia en el partido inaugural del pasado viernes y la fractura del tabique nasal del francés Kylian Mbappé en la ajustada victoria por una 1-0 de su equipo ante Austria.

La segunda fecha se iniciará este miércoles con Croacia y Albania (a las 10 hora argentina), y más tarde jugarán Alemania-Hungría (a las 13) y Escocia-Suiza (a las 16).