En la primera llave para definir a uno de los finalistas de la Eurocopa, España derrotó este martes a Francia por 2-1, en el Fußball Arena de Múnich. El tanto del elenco galo, que sirvió para el 1-0, lo hizo Randal Kolo Muani, mientras que Lamine Yamal y Dani Olmo dieron vuelta la historia. El otro contendiente al título saldrá del duelo que disputarán este miércoles Países Bajos e Inglaterra.

En la previa se avizoraba un partidazo. Por un lado, la Roja había terminado como el mejor primero de la fase grupos (fue el único equipo que ganó sus tres encuentros) y luego eliminó a Georgia (4-1) y a la anfitriona Alemania (2-1). Por su parte, Les Blues terminaron segundos en el Grupo D, por lo que tuvieron que medirse ante Bélgica (1-0) y Portugal (0-0 y 5-3 en penales).

La promesa se cumplió y el encuentro estuvo a la altura de las expectativas. El primero en golpear fue Francia: a los ocho minutos de juego, Kylian Mbappé, ya sin la máscara para proteger su nariz fracturada, desbordó y asistió a Kolo Muani, quien puso el 1-0 inicial con un remate de cabeza.

TE PODRÍA INTERESAR:

La reacción de España llegó a través de su estrella juvenil, Lamine Yamal. El extremo de 16 años encontró un hueco a los 23 minutos y sacó un formidable zurdazo, que, ayudado con el palo, terminó por detrás del arquero galo Mike Maignan. Con este tanto, el delantero surgido en Barcelona se transformó en el goleador más joven en la historia del certamen.

Con un golazo de Lamine Yamal, España le empató a Francia (Video: SC_ESPN).

El 1-1 parcial incentivó a los dirigidos por Luis de la Fuente, que buscaron dar vuelta el pleito al instante. Dani Olmo se lució con un control y desmarque personal, que le permitió aventurarse adentro del área y definir al segundo palo ante el achique del guardameta.

En cuatro minutos, España se lo dio a vuelta a Francia, tras una gran jugada de Dani Olmo (Video: SC_ESPN).

Con el correr de los minutos, el entrenador Didier Deschamps metió al experimentado Antoine Griezmann, pero el creativo del Atlético de Madrid no tuvo demasiada incidencia en el juego y las ideas ofensivas de Francia se apagaron, así como su participación en la Euro.

Ya instalado en la final del próximo domingo, España conocerá a su rival este miércoles, cuando en Dortmund se midan Países Bajos e Inglaterra.