En un partido que tuvo siete goles, seis de ellos en el primer tiempo, Boca cayó este martes frente a Belgrano por 4 a 3 en Córdoba, por la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga. Los goles del Pirata fueron anotados por Juan Barinaga, Esteban Rolón y Lucas Passerini en dos oportunidades, mientras que Darío Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel, dos veces, convirtieron para el equipo de Jorge Alimirón.

Una de las notas destacadas del encuentro fue la lesión de Exequiel Zeballos, quien ingresó en el segundo tiempo y salió, entre lágrimas, a los pocos minutos.

El conjunto local abrió el marcador a los 2 minutos por medio de Passerini, luego de un rebote largo que otorgó el arquero Javier García.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi y gran parte de los convocados ya llegaron al país para la doble fecha de Eliminatorias

Tras un flojo inicio, el Xeneize reaccionó y logró dar vuelta el encuentro. Merentiel se lució con una asistencia, a los 19 minutos, a Benedetto, y un gol, a los 29, para poner el 2 a 1 parcial.

Pero en una ráfaga letal, el elenco cordobés se fue al descanso en ventaja 4 a 2 con goles de Barinaga a los 34 minutos, Passerini a los 38 y Rolón a los 45.

En el complemento, a los 57 minutos, el delantero uruguayo de Boca anotó el último gol del partido para el definitivo 4 a 3, después de un centro de Zeballos, quien poco después se retiró del campo envuelto en llanto por una lesión, aparentemente en la rodilla.

El "Changuito" Zeballos salió reemplazado por lesión (Video: TNT Sports).

Los dirigidos por Jorge Almirón habían eliminado el pasado jueves a Palmeiras en Brasil y accedieron a la final de la Copa Libertadores, pero en el torneo doméstico no demostraron la misma solidez. En la presente edición de la Copa de la Liga, Boca está decimoprimero, fuera de los puestos de “playoffs”, con dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Con esta victoria, Belgrano cerró la fecha como líder de la Zona B, con 14 unidades, producto de tres triunfos y cinco igualdades.

A falta de seis fechas, en la tabla anual, el Xeneize quedó octavo, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.