Con el sueño de jugar una nueva final de Copa Libertadores luego de 11 años, Boca visita esta noche a Palmeiras en el Allianz Park, tras el 0 a 0 en La Bombonera en el partido de ida. En la previa, Fluminense venció a Internacional y ya espera para definir quién se consagrará campeón 2023 del certamen continental.

El encuentro comenzará a las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, mientras que su compatriota, Leodan González estará en el VAR. El partido será transmitido por las señales televisivas de Fox Sports, Telefé y la plataforma digital Star +. 

El "Xeneize" llega a este partido tras perder con River por 2 a 0 por la séptima fecha de la Copa de la Liga, al apostar todo al partido de hoy y presentar un equipo con varios suplemente el domingo pasado. Tras una pobre actuación, su entrenador, Jorge Almirón, se encuentra en el ojo de la tormenta y el duelo de este jueves será trascendental de cara a su futuro.

TE PODRÍA INTERESAR: Después de cinco años, River volvió a ganar en La Bombonera

En los últimos dos meses, el club de la Ribera logró solamente dos triunfos, algo que puso en la cuerda floja al director técnico, quien repetiría el equipo del partido de ida ante Palmeiras, aunque mantiene una duda: el colombiano Jorman Campuzano podría ingresar en lugar de Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha. 

Por su parte, Palmeiras viene de caer por 2 a 1 con el Red Bull Bragantino por la fecha 25 del Brasileirao, que lo tiene en la cuarta ubicación con 44 unidades. El entrenador Abel Ferreira apeló a una estrategia similar en su fútbol local, ya que guardó al once titular para el partido ante Boca y presentó un equipo totalmente alternativo. 

El miércoles por la noche, se disputó el partido de vuelta de la semifinal entre Internacional y Fluminense, en el que los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet comenzaron ganando el duelo con gol del argentino Gabriel Mercado, pero no pudieron aguantar. Cerca del final, los jugadores de Fernando Diniz lo dieron vuelta con los tantos de John Kennedy y Germán Cano, lo que determinó que Fluminense sea el primer clasificado a la final, que se jugará el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro

La última vez que Boca logró alzarse con la Libertadores fue en 2007, con Juan Román Riquelme como capitán y figura. En dicha edición, había vencido a Gremio de Brasil por 5 a 0 en el global. Este año, el equipo de la Ribera viene de pasar tanto en octavos como en cuartos luego de definiciones por penales frente a Nacional de Montevideo y a Racing.

En cuanto a Palmeiras, viene de coronarse en 2021 luego de ganarle a Flamengo por 2 a 1. En el derrotero de esta edición de la Libertadores, el equipo brasileño viene de superar en octavos a Atlético Mineiro y, en cuartos, al colombiano Deportivo Pereira.

Ficha técnica

Estadio: Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

VAR: Leodan González (Uruguay)

Hora: 21.30            

TV: FOX Sports/Telefe.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke o Luís Guilherme; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Jorge Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.