Con un Sergio Romero como figura excluyente, Boca se clasificó este jueves a la final de la Copa Libertadores al derrotar en la definición por penales (4 a 2) a Palmeiras, después de un empate 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Los goles fueron anotados por los uruguayos Edinson Cavani y Joaquín Piquerez a los 23 y 73 minutos, respectivamente. El Xeneize disputará el partido decisivo del torneo continental contra Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Jorge Almirón jugaron un gran primer tiempo, en el que lograron abrir la cuenta tras un desborde del uruguayo Miguel Merentiel que Cavani conectó en el segundo palo arrojándose al piso. 

A los 65 minutos, Marcos Rojo, que había visto la tarjeta amarilla a los 50, fue expulsado por una fuerte infracción y complicó al equipo azul y oro, que en inferioridad numérica tuvo que aguantar muy cerca de “Chiquito” Romero.

TE PODRÍA INTERESAR: Con Messi y sin Di María, Scaloni confirmó la lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Perú.

A los 73 minutos, Piquerez, con un un remate desde afuera del área, estableció el 1 a 1 que envió el partido a la tanda de penales, en la que, una vez más, Romero se erigió en gran figura al desviar dos disparos.

El gol del uruguayo Cavani a los 23 minutos. (Video: SportsCenter/ESPN)

Desde los doce pasos, en Boca convirtieron el paraguayo Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Pol Fernández, mientras que Weverton atajó el disparo de Cavani.

Para el Verdao marcaron Kevin Macedo y Piquerez, en tanto que “Chiquito” desvió los remates de Raphael Veiga y del paraguayo Gustavo Gómez

El uruguayo Piquerez puso el 1 a 1 a los 73 minutos. (Video: SportsCenter/ESPN)

Las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores tuvieron en común la consagración de un equipo de Brasil: Flamengo (2019 y 2022) y Palmeiras (2020 y 2021). El último campeón argentino fue River Plate en 2018, cuando venció a su clásico rival.

El rival de Boca será Fluminense, que este miércoles dejó en el camino a Inter de Porto Alegre tras un 2 a 2 en la ida y un 2 a 1 en la vuelta.