Lejos de su gran actuación y su sexto puesto en la primera fecha de la Fórmula 2, que se había llevado a cabo en Bahréin, el piloto argentino Franco Colapinto debió abandonar la carrera que se desarrolló este sábado en Arabia Saudita.

No fue el día del piloto de Pilar, quien sufrió una serie de contratiempos pese a haber realizado una buena tarea en la clasificación.

El incidente principal ocurrió en la vuelta 15, cuando Colapinto rompió el alerón delantero de su monoplaza al impactar con el español Josep "Pepe" Martí. Luego, rozó una pared al tomar una curva y, por la suspensión del vehículo, el daño en el sistema de frenaje derivó en la pinchadura de una rueda.

TE PODRÍA INTERESAR: River visita a Independiente en un duelo de líderes de la Zona A de la Copa de la Liga

Así, el corredor bonaerense dio un trompo en la curva 1 y quedó afuera de la pista, por lo que no pudo volver a competir por el estado del monoplaza. Después de la salida del coche, el auto de seguridad se hizo presente en la pista hasta la regularización de la carrera.

Durante la vuelta 15, Colapinto tocó la pared y tuvo que abandonar (Video: SC_ESPN).

En la previa de la primera fecha, que se llevó a cabo el domingo pasado, Colapinto había terminado decimoctavo en la clasificación y en la carrera realizó una excelente faena, que lo depositó en el sexto puesto.

Este sábado, su compañero de la escudería MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, salió primero en la clasificación y llegó al tercer lugar en la carrera final. El vencedor fue el brasileño Enzo Fittipaldi, mientras que el indio Kush Maini terminó como escolta.

La Fórmula 2 retornará a la actividad el fin de semana del 23 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el que Colapinto buscará revancha.