En un hecho insólito en el fútbol argentino, un influencer fue titular en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez
Se trata de "Spreen", a quien auspicia la misma bebida energizante que al club del Bajo Flores. El streamer lució la camiseta número 47, no tocó la pelota y fue reemplazado a los 60 segundos.
No es la primera vez que Deportiva Riestra sorprende con decisiones de este tipo. En mayo pasado, el técnico Cristian Fabbiani hizo debutar a un adolescente de 14 años en un partido de la Copa Argentina y este lunes quien ingresó como titular en el empate 1 a 1 ante Vélez en la fecha 22 de la Liga Profesional fue el influencer Iván Buhajeruk, más conocido como "Spreen".
Si la noticia de su convocatoria había sorprendido al mundo del fútbol, la decisión del "Ogro" de incluir al streamer en la oncena titular dejó atónitos a propios y extraños, aunque es conocido el patrocinio de las bebidas energizantes Speed Unlimited tanto a "Spreen" como al club del Bajo Flores.
El influencer lució la camiseta con el número 47, no tocó la pelota y a los 60 segundos fue reemplazado por Gustavo Fernández.
Tras el empate como local, Fabbiani defendió la inclusión del joven de 24 años y comentó que fue "por única vez". "En la semana lo llamé a (el técnico de Vélez) Gustavo Quinteros para decirle que lo que iba a pasar no era faltarle el respeto", subrayó.
Este es el segundo hecho al menos curioso que protagoniza Deportivo Riestra. El 16 de mayo pasado en Paraná, Fabbiani dispuso a los 85 minutos del partido de los 16avos de la Copa Argentina ante Newell's el ingreso de Mateo Apolonio, quien, con 14 años y 29 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina.
Pese a que el jugador categoría 2010 jugó cinco minutos más el descuento, el encuentro le sirvió para apoderarse de la marca que tenía desde 2003 Sergio "Kun" Agüero, quien había debutado en Independiente con 15 años y 33 días, de la mano de Oscar Ruggeri como técnico del equipo de Avellaneda.
La primera reacción al ingreso de "Spreen" fue la de su colega Martín Pérez Di Salvo, más conocido como "Coscu", quien aseguró que "le están tomando el pelo al futbolero". "Arruinan el fútbol con cosas así. Es una falta de respeto. Sé que puedo tener problemas con esto que digo, pero no puedo dejar de ser sincero", señaló.
"'Spreen' no tienen nada que ver. Es una tomada de pelo. Es gritarle en la cara al futbolero ´te estoy pelotudeando´. No tiene sentido", concluyó.