Sin Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América, ni Ángel Di María, que antes del partido le dijo adiós a los hinchas en el estadio Monumental, la Selección argentina goleó este jueves 3 a 0 a Chile en un encuentro de la séptima fecha de las Eliminatorias y se consolidó como líder, con 18 puntos.

Alexis Mac Allister, a los 47 minutos, estableció la primera ventaja para el equipo albiceleste tras una notable maniobra colectiva. Julián Álvarez y Paulo Dybala completaron la faena a los 84 y a los 90, respectivamente.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo con un juego prolijo, pero fue bastante previsible y careció de magia para vulnerar a los del argentino Ricardo Gareca.

TE PODRÍA INTERESAR: "Ahora soy un hincha más y voy a estar apoyando": la emotiva despedida de Di María en el Monumental

No obstante, fue acumulando situaciones de gol por su mayor jerarquía colectiva. La primera llegó a los 10 minutos y estuvo en los pies de Álvarez, quien, tras un córner y una serie de rebotes, desvió el remate desde inmejorable posición. 

Ocho minutos después, Gabriel Arias debió intervenir para tapar un disparo de Rodrigo De Paul al cabo de una buena combinación del representativo albiceleste, y posteriormente un cabezazo cruzado de Cristian Romero.

La única de Chile ocurrió cuando se iba el primer tiempo y el zaguero Matías Catalán sorprendió a Nicolás Otamendi, le ganó en el salto y metió un tremendo golpe de cabeza que se estrelló en el palo izquierdo de Emiliano Martínez. 

Centro de Julián, Lautaro la dejó pasar y Mac Allister no perdonó para el 1 a 0 de Argentina (Video: TyC Sports).

Si Argentina había carecido en el primer tiempo de sumatoria de pases para enhebrar acciones ofensivas, al comienzo del complemento mostró todo lo contrario.

Se jugaban 47 minutos, cuando De Paul combinó con Álvarez y el jugador del Atlético de Madrid envió un centro bajo que Lautaro Martínez, con gran categoría, dejó pasar por entre sus piernas para que Mac Allister firmara el merecido 1 a 0.

Argentina fluyó en los minutos posteriores al gol, en los que se vio lo mejor del campeón de América y del mundo.

No extrañó, entonces, que la goleada se consumara casi que por decantación ante un Chile indolente que pocas veces preocupó a "Dibu".

Fierrazo de Julián, travesaño y adentro para el 2 a 0 de Argentina ante Chile (Video: TyC Sports).

A los 84, el equipo albiceleste, tras una gran presión de Enzo Fernández, recuperó la pelota cerca del área chilena ante el toqueteo rival y la entregó a Álvarez, quien sacó un potentísimo remate que se le coló al arquero de Racing.

En tiempo cumplido, Alejandro Garnacho asistió a Dybala y el hombre de la Roma de Italia rubricó su regreso a la Scaloneta con un disparo cruzado que decretó el 3 a 0 final.

Con este resultado, Argentina, que el próximo martes se enfrentará con Colombia en Barranquilla, es cómodo puntero de las Eliminatorias con 18 puntos, 5 más que Uruguay, que este viernes recibirá en Montevideo a Paraguay.