Diego Martínez sumó un nuevo dolor de cabeza después del agónico triunfo de Boca frente a Talleres por la Copa Argentina, ya que el delantero Brian Aguirre sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que lo llevará a perderse los clásicos del "Xeneize" frente a Racing y River.

Según estimaron los especialistas, el exjugador de Newell's tendrá entre tres y seis semanas de recuperación

La lesión se produjo cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo el pasado sábado, luego de un pase en profundidad del lateral izquierdo Lautaro Blanco. Aguirre efectuó un pique corto e inmediatamente cayó al césped y debió ser atendido.

El autor del gol en el partido que terminó empatado en 1 y se definió por penales no pudo salir a jugar el segundo tiempo, cuando se lo vio en el banco con hielo en la zona afectada para desinflamarla, y el entrenador dispuso que Exequiel Zeballos ingresara en su lugar. 

TE PODRÍA INTERESAR: Dos paracaidistas argentinos rompieron un récord mundial al saltar 13.000 metros desde la estratósfera

Más allá del susto que generó la caída de Aguirre en el campo de juego y de la torcedura que padece en su rodilla, dado que no hubo rotura de ligamentos solo se perderá de tres a seis semanas. No obstante, esa recuperación lo dejará fuera de los encuentros contra los de Avellaneda y su archirrival de Núñez, además del partido con Belgrano. 

A pesar de que la dupla de ataque titular para Martínez está compuesta por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el flamante refuerzo suele ser la primera pieza de recambio o incluso, cuando el técnico dispone de utilizar tres delanteros, es quien suele entrar al campo de juego. 

Frente a este panorama, el DT deberá reajustar las piezas, aunque cuenta con varias opciones en la ofensiva, como Milton Giménez, Zeballos, Lucas Janson y el juvenil Ignacio Rodríguez

El próximo sábado, el club de La Ribera visitará a la "Academia" por la 14ª fecha de la Liga Profesional, que lo tiene a seis puntos del líder, Vélez Sarsfield. 

Tan solo siete días después, recibirá al "Millonario" en La Bombonera, en el que podría ser un partido bisagra para el futuro de Martínez. Luego, se subirán nuevamente al avión para viajar a Córdoba y enfrentarse al "Pirata", también por el torneo doméstico.