Eliminatorias: "Dibu" Martínez llegó al país y Acuña fue convocado a último momento en lugar de Tagliafico
El próximo jueves, la Selección argentina recibirá a Chile en el Monumental, y cuatro días más tarde, visitará a Colombia. Scaloni no contará con Messi, que se está recuperando de una lesión en su tobillo.
De cara a la séptima y octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Emiliano "Dibu" Martínez llegó al país para jugar con la Selección argentina, con la mira puesta en el Mundial 2026. Sin Lionel Messi, quien continúa recuperándose de una lesión en el tobillo derecho, y con la baja de Nicolás Tagliafico a último momento, Marcos Acuña fue convocado para el partido del próximo jueves, en el que la "Scaloneta" recibirá a Chile en el Monumental, y del lunes próximo, cuando visitará a Colombia.
Al pisar suelo argentino, el "Dibu" esbozó una sonrisa y declaró antes de subirse a la camioneta que lo trasladó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Contento la verdad, un orgullo estar de vuelta acá. Emoción, otro partido más".
En las últimas horas, Lionel Scaloni convocó al "Huevo" para que participe de la doble fecha. El flamante refuerzo de River reemplazará al defensor del Lyon de Francia ya que no se encuentra en plenitud física.
TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: con un hombre más desde los 12 minutos, River no pudo ante Independiente en Avellaneda
Ángel Di María no fue el único que le puso punto final a su paso por la Selección argentina. Una vez finalizado el encuentro entre el "Millonario" e Independiente, el arquero Franco Armani reconoció que también le cerró la persiana al conjunto nacional: "Hablé con Lionel Scaloni y Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. La realidad es que es un ciclo cumplido, como lo manifesté cuando renové contrato con River, se hace un poco difícil llegar al mundial".
"Comienza un nuevo proceso y hay chicos más jóvenes que merecen tener la oportunidad", agregó y remarcó: "Me tocó vivir el mejor momento de la Selección: ganamos todo y lo disfruté muchísimo. Desde 2018 cuando llegué a River que no paré, tuve poco descanso pero lo disfruté muchísimo y estoy gradecido con los compañeros que me brindaron respeto, afecto y cariño".
"Les voy a estar viendo y bancando siempre desde donde me toque estar. Me voy feliz y agradecido", finalizó.
Los dirigidos por Scaloni se preparan para el primero de los encuentros, que la Albiceleste disputará ante Chile este jueves 5 de septiembre desde las 21 en el Monumental; y para viajar luego a Bogotá, donde el lunes 9 desde las 17:30, se medirán con Colombia por el certamen clasificatorio a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México.
Las Eliminatorias sudamericanas tienen al campeón del mundo y bicampeón de América puntero con 15 puntos, seguido por Uruguay con dos unidades menos.