Este miércoles, el colombiano Sebastián Villa fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia, por lo que tendrá su segundo paso por el fútbol argentino, tras haber representado a Boca entre 2018 y 2023.

"Estoy muy contento de estar en la Lepra. Tengo la expectativa de que nos podamos mantener en la Primera División y hacer un gran torneo", expresó en las redes sociales del club mendocino, que lo presentó con un video titulado "Humildad, esfuerzo y corazón".

"Me destaco en el mano a mano": Sebastián Villa fue presentado como refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza (Video: @CSIRoficial).

Además, el extremo nacido en Antioquia destacó que sus principales aportes al equipo serían "la velocidad, el mano a mano, el juego en equipo y los goles".

TE PODRÍA INTERESAR: Sánchez Moccia y De Cecco serán los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París

Luego de haber jugado durante ocho meses en la Liga de Bulgaria, Villa firmó con la Lepra hasta el 30 de junio de 2026.

Será su segundo ciclo en el fútbol argentino, tras haber protagonizado una polémica con el club que ahora preside Juan Román Riquelme, que dejó de tenerlo en cuenta para el primer equipo después de que el jugador fuera condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Aquel episodio forzó su salida hacia el Beroe Stara Zagora búlgaro.

El último cotejo del colombiano en la liga local fue el 1º de junio de 2023, en la derrota por 1-0 ante Arsenal. Al día siguiente se conoció la sentencia y el futbolista siguió entrenándose con el plantel, aunque sin ser tenido en cuenta para disputar los partidos.

Independiente Rivadavia presentó a Sebastián Villa, quien firmó por dos años (Foto: @CSIRoficial).
Independiente Rivadavia presentó a Sebastián Villa, quien firmó por dos años (Foto: @CSIRoficial).

Hacia finales de 2023, el colombiano se consideró jugador libre, pese a tener contrato con Boca hasta diciembre de 2024, y se fue a Bulgaria. El club argentino acudió a la FIFAque falló a favor del futbolista por considerar que el tema debía ser tratado por la Justicia laboral argentina. 

Villa aún tiene abierta otra causa en Argentina por abuso sexual con acceso carnal, que aguarda resolución.