El arbitro italiano Daniele Orsato fue designado por la FIFA como el juez que impartirá justicia en el encuentro que inaugurara el Mundial entre Qatar y Ecuador el próximo domingo 20 de Noviembre a las 13 en el Estadio Al Bayt.

El oriundo de Vicenza fue elegido por el ente madre del fútbol para ser la justicia del partido que abra el Mundial de Qatar donde estará acompañado el domingo por los asistentes Ciro Carbone y Alessandro Giallatini junto a Massimiliano Irrati en el VAR.

El colegiado de 46 años tendrá su primera experiencia mundialista en tierras cataries desde su debut como árbitro internacional en 2010 en un partido entre Armenia y Eslovaquia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2012.

Para esta Copa del Mundo la "tecnología de fuera de juego semiautomática" definirá incluso las decisiones de fuera de juego más ajustadas con mayor rapidez que el sistema anterior y se transmitirá una representación animada en 3D del incidente para en el estadio y en la televisión.

Doce cámaras en cada estadio rastrearán 29 puntos en el cuerpo de cada jugador y un sensor dentro del balón enviará datos a la sala de operaciones del VAR 500 veces por segundo para permitir una evaluación muy precisa de cuándo se realice el pase.

Cabe resaltar que esta innovación tecnologica ya se ha probado en dos torneos de la FIFA y en partidos de prueba en todos los estadios que albergan partidos del Mundial.