El oficialismo del Círculo de Periodistas Deportivos denuncia riesgos en las próximas elecciones por parte de la lista opositora
El actual presidente y candidato de la Lista Azul, Roberto Gerbasi, alertó sobre una serie de irregularidades en la oferta opositora encabezada por Luis Ventura, pero organizada por el exvice de la institución Osvaldo Yankillevich.
A través de un video difundido por Roberto Gerbasi, actual presidente y candidato a la reelección por la Lista Azul, el oficialismo del Círculo de Periodistas Deportivos alertó sobre una serie de irregularidades y riesgos que supone la oferta opositora, encabezada por Luis Ventura, pero organizada políticamente por Osvaldo Yankillevich, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de vicepresidente en la institución.
Gerbasi explicó que, por primera vez en 25 años, se llevarán a cabo elecciones en el Círculo, un hecho que, según el presidente, se debe a que Yankillevich aprovechó su licencia médica de seis meses para armar una lista opositora, "a espaldas de sus compañeros de Comisión Directiva". Según Gerbasi, Yankillevich está utilizando a Ventura como "Caballo de Troya" para regresar al poder en una institución de la que se alejó en medio de denuncias del personal y sospechas de fraude y manejos fraudulentos.
Además, Gerbasi subrayó que Yankillevich renunció en medio de las sospechas mencionadas anteriormente, una semana antes del acto eleccionario, lo que deja en evidencia la falta de transparencia de la oposición. El oficialismo también destacó que la lista de la oposición se llama "Renovación", pero no representa ningún cambio real, ya que Yankillevich, a pesar de ser el segundo en la lista, fue vicepresidente hasta hace apenas una semana, integró la comisión directiva por más de una década y cuenta con casi 90 años, lo que contradice la idea de renovación.
TE PODRÍA INTERESAR: Fernando Gago llega a Buenos Aires para ser presentado como nuevo entrenador de Boca
La denuncia del oficialismo también incluye acusaciones sobre presuntas malas prácticas por parte de Yankillevich, tales como el intento de adulterar los padrones, maltrato al personal, y la recomendación de un contrato con un íntimo amigo suyo que resultó perjudicial para la institución, lo cual habría generado pérdidas económicas para el Círculo. Gerbasi lamentó que, en su momento, la Comisión Directiva no hubiera convocado al Tribunal de Honor para tratar estas anomalías, asumiendo que podían corregir los errores internamente.
El presidente resaltó la transparencia y honestidad con las que su gestión ha llevado adelante la administración del Círculo, duplicando la cantidad de socios durante este mandato. Gerbasi destacó el apoyo de reconocidos periodistas como Enrique Macaya Márquez, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Alberto Legnani, Juan Fazzini, Guillermo Blanco, Miguel Simón, Fernando Signorini, Ezequiel Fernández Moores y Viviana Vila, entre otros, quienes avalan la continuidad de la Lista Azul.
En un video, Cherquis Bialo, reconocido maestro del periodismo, expresó su preocupación por el futuro destacando que "el Círculo no es un gremio, ni un sindicato, ni una empresa organizadora de eventos; es una institución con una rica cultura, que ha formado a generaciones de periodistas deportivos". Y agregó que "no podemos dejar el Círculo en manos de personas que, aunque sean buenos comunicadores, no comprenden el valor de la escuela, la ética y la formación que el Círculo representa".
Cherquis Bialo también enfatizó la importancia de que el Círculo continúe siendo un referente ético para las futuras generaciones de periodistas, y expresó su apoyo a Roberto Gerbasi y su equipo, quienes "han dedicado su vida a defender y sostener al periodismo deportivo". En sus palabras, "estamos en peligro, y debemos tenerlo en cuenta para salvar al Círculo de aquellos que buscan otras aspiraciones personales".
Finalmente, Gerbasi hizo un llamado a los socios para que acudan a votar el próximo lunes, de 10 a 22 horas, en la sede del Círculo en Rodríguez Peña 628, enfatizando que es fundamental evitar que la institución quede en manos de quienes solo persiguen sus intereses personales.