A pesar de su buen arranque en la Fórmula 1, en la que sumó cuatro puntos en dos carreras, Franco Colapinto no continuará en el equipo Williams, porque ya tiene confirmados a sus dos pilotos de cara a la temporada 2025. Se trata de Alex Albon, que llegó en 2022, y del español Carlos Sainz, que dejará Ferrari una vez culminado el campeonato. 

A pesar de esto, el jefe de la escudería británica, James Vowles, cree que el argentino de 21 años merece continuar en la máxima categoría del automovilismo y ya trabaja en una estrategia para que pueda continuar. Según detalló el medio Motorsport, habría una negociación en curso con Sauber, que el año que viene pasará a llamarse Audi, para que Colapinto ocupe una de sus dos plazas. 

Además, en diálogo con la prensa, Vowles remarcó: "Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1". 

"Veremos qué podemos organizar allí", deslizó con respecto a un posible futuro del argentino en Audi. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, el director de Williams aprovechó la oportunidad para deshacerse en elogios hacia el oriundo de Pilar: "Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco logró y quiero que tenga éxito. La forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera". "Es tan sencillo como eso", remató. 

Sin dudas, las dos primeras carreras de Colapinto en la Fórmula 1 despertaron grandes expectativas de cara al futuro, ya que el último domingo, en el difícil circuito callejero de Bakú, finalizó en el octavo lugar, logrando así sus primeros cuatro puntos en la máxima categoría. 

Al finalizar, en conferencia de prensa, el argentino no pudo ocultar su alegría por los resultados logrados: "Estoy feliz, mucha felicidad, en especial por el equipo porque se el trabajo que hicieron y mi segunda carrera ya estar en los puntos es algo que no esperábamos, pero es algo muy muy positivo".

"Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, andar igual de rápido que Alex (Albon) y estamos muy parejos", sostuvo el piloto de 21 años. Por último, señaló: "Es algo que ilusiona mucho para el futuro y el equipo, así que estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad".

A pesar de esto, su porvenir es una incógnita, por lo que deberá demostrar todo su potencial en las últimas siete carreras del año, si quiere lograr un asiento para el 2025. 

La próxima competencia será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el 22 de septiembre. La F1 tiene como líder a Max Verstappen (313 puntos), seguido por Lando Norris (254), Charles Leclerc (235), Oscar Piastri (222) y Sainz (184).