Como consecuencia de los graves incidentes que se registraron en el clásico entre Huracán y San Lorenzo, 29 hinchas del "Globo" fueron sancionados y no podrán acceder a ningún estadio por cuatro años debido a su participación en los disturbios ocurridos en la popular del estadio Tomás Adolfo Ducó. Asimismo, fuentes policiales confirmaron que se detuvo a tres personas en el marco del operativo de seguridad.

El Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del ministerio de Seguridad de la Ciudad, determinó la sanción más dura posible a los hinchas, luego de los altercados que ocurrieron minutos antes del inicio del partido, que fue triunfo para el local por 2 a 0.

Dos facciones de la barrabrava se enfrentaron en la tribuna popular, generando la trifulca en una jornada que hasta ese momento se desarrollaba sin incidentes en Parque Patricios.

TE PODRÍA INTERESAR: "El coágulo podría haberlo matado": la impactante revelación sobre la trombosis venosa que sufrió Wembanyama en la NBA

El conflicto comenzó en la cabecera, donde se concentraba la mayor parte de la hinchada, y los grupos se enfrentaron a golpes. Las cámaras de seguridad permitieron identificar y demorar a los implicados en la salida de la Puerta 6, ubicada en el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Luna.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, bajo la conducción de Maximiliano Vence, intervino en el caso y dispuso la apertura de actas contravencionales por "incitar al desorden y la pelea".

Además, durante el operativo de seguridad llevado a cabo en el evento, tres personas fueron arrestadas: una por tentativa de hurto, otra por amenazas y daños, y una más con un pedido de captura por robo. Por otra parte, demoraron a 25 "trapitos".

"Antes del inicio del partido entre Huracán y San Lorenzo, dos grupos de violentos se enfrentaron. Todos están a disposición de la Justicia, y se aplicará una sanción ejemplar por parte del Ministerio de Seguridad de la Ciudad para que queden fuera de los estadios por años", indicó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Esta es la segunda vez que el citado comité porteño toma medidas tan drásticas contra hinchas violentos. En octubre de 2024 simpatizantes de Defensores de Belgrano fueron inhabilitados también por 48 meses por agredir a efectivos de la Policía de la Ciudad.