Este sábado, el cumpleaños número 86 de Carlos Salvador Bilardo no pasó inadvertido en la redes sociales, que se inundaron de saludos al técnico que condujo a la Selección argentina a la obtención en México del segundo título mundial de su historia.

Casi que el primero en recordar la fecha fue el presidente Javier Milei, un reconocido "bilardista" y quien temprano posteó en X: "Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida".

La cuenta oficial de la Selección también homenajeó al exdirector técnico. Tanto en esa misma red social como en Instagram, publicó un video en el que se compilaron algunos momentos trascendentales del "Narigón" en el equipo nacional, que dirigió entre 1983 y 1992.

En ese cargo, Bilardo conquistó el Mundial de 1986 y quedó a las puertas del bicampeonato en 1990. En ambas presentaciones contó con la excepcional figura de Diego Maradona, quien fue nombrado capitán por el propio entrenador desde el inicio de su gestión.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirmaron la suspensión de los artículos del DNU que abrían las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas

Además, el exentrenador recibió saludos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la cuenta oficial del Mundial de Selecciones y de algunos clubes que dirigió, como Estudiantes de La Plata, en donde es ídolo, y Sevilla de España.

En el Pincha también se desempeñó como futbolista y dejó memorables recuerdos. Con el equipo platense consiguió tres Libertadores, una Intercontinental y otra Interamericana. En Argentina, también fue entrenador de San Lorenzo y Boca.

El extécnico tuvo su última aparición pública en noviembre del 2023, cuando Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga lo visitaron en su departamento de Caballito.

Cabe recordar que Bilardo transita el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que es progresiva, y por la cual está bajo tratamiento. Sus familiares conviven con él y, por lo que trascendió, está muy acompañado por su hermano Jorge, su amigo Miguel Ángel Leme y algunos de los campeones del mundo que lo visitan seguido.