Después de varias semanas de negociaciones, River y San Lorenzo llegaron este miércoles a un acuerdo por el pase del delantero paraguayo Adam Bareiro, quien actualmente disputa la Copa América con la Selección de su país.

El club de Núñez desembolsará USD 2,5 millones brutos a la firma y otra cantidad similar por objetivos, según trascendió de fuentes de ambas entidades.

La negociación no involucrará el pase de ningún otro jugador, como se había barajado al comienzo de las tratativas.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo quedaron los cruces de los octavos de final de la Eurocopa de Alemania

Una vez que Hernán Berman, representante del delantero asunceño, vuelva de Europa, se pulirán los últimos detalles y se oficializará la transferencia.

Bareiro, que ingresó unos minutos en la derrota paraguaya ante Colombia (2-1) en el estreno de ambas selecciones en la Copa América de Estados Unidos, tuvo dos etapas en San Lorenzo. En la segunda alcanzó su mejor nivel, al punto de convertirse en capitán y figura del equipo. Disputó 120 partidos con la camiseta azulgrana y anotó 40 goles.

La llegada del paraguayo es la segunda que concreta la dirigencia de River para encarar la segunda parte del año. Hasta el momento, el club repescó al volante Felipe Peña Biafore, quien estaba a préstamo en Lanús.