Por la última fecha del grupo A de la Eurocopa, Alemania logró un agónico empate 1 a 1 frente a Suiza este domingo, lo que llevó a ambas selecciones a quedarse con la primera y segunda posición, respectivamente. En tanto, Hungría le ganó sobre la hora 1 a 0 a Escocia y espera otros resultados para saber si es uno de los "mejores terceros" que clasifica a octavos de final del certamen continental que se disputa en simultáneo a la Copa América. 

A los 16 minutos del primer tiempo, el mediocampista alemán Robert Andrich abrió el marcador, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por una falta previa de Jamal Musiala

Tiempo después, el delantero suizo Dan Ndoye conectó un centro de Remo Freuler y la mandó a guardar, para que los dirigidos por Muran Yakin se pusieran por delante en el marcador y soñaran con el primer puesto del grupo. 

En el segundo tiempo, la selección germana no podía revertir la situación, pero finalmente Niclas Füllkrug selló el 1 a 1 en el segundo minuto adicional. 

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: ajustado triunfo de México y batacazo de Venezuela en el grupo B, mientras Argentina espera por Chile

Al mismo tiempo se disputó el cruce entre Escocia y Hungría, que terminó quedándose esta última por un gol de diferencia. Ese resultado dejó a los húngaros con vida mientras se definen los demás grupos y espera para saber si clasifica a la próxima instancia. 

En ambos partidos, fueron los minutos finales los que determinaron la suerte de los cuatro miembros del grupo y cambiaron las fichas del tablero.

De esta manera, Alemania se consagró líder, y se enfrentará al 3° del grupo A, B o C. Lo sigue Suiza, que jugará ante el segundo del B, mientras Hungría aguarda el milagro y Escocia se despidió del torneo. 

Este próximo lunes, ambos duelos del Grupo B de España frente a Albania e Italia contra Croacia se disputarán también en simultaneo, desde las 16, para definir las posiciones y quiénes clasifican a los octavos de final, donde se conocerá al rival alemán.