En las horas previas al primer partido de la Selección femenina de fútbol ante Italia en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, el entrenador Germán Portanova y la jugadora Aldana Cometti aseguraron que van a "dejar todo" para defender la camiseta nacional.

"Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo", aseguró el entrenador, quien lleva dos años dirigiendo al seleccionado.

Mañana a las 3 de la madrugada, Argentina abrirá la fase de grupo ante las italianas y el DT se refirió al entrenamiento realizado: "Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido", y agregó que desea que el trámite sea como lo planearon. 

"Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza", reafirmó Cometti.

La defensora argentina del Madrid Club remarcó el apoyo a las jugadoras que debutan en el Mundial: "Hay que acompañarlas, hacerlas sentir cómodas y explicarles que van a vivir algo increíble, único".

Sobre el debut ante Italia, la exjugadora de Independiente, River y Boca reveló: "Vamos a vivir un sueño porque luchamos durante muchos años, luchamos toda una Copa América para hoy estar acá".

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se juega entre el 20 de julio y el 20 de agosto, tiene hoy su cuarto día de competencia.

En el primer enfrentamiento de la jornada por la zona de Argentina, la poderosa Suecia venció sobre el final por 2-1 a Sudáfrica, el último campeón del fútbol africano. 

Tras el debut con Italia en la madrugada del lunes, Argentina completará la fase de grupos ante Sudáfrica, el jueves 27 desde las 21 horas, y ante Suecia, el jueves 4 de agosto también con un madrugón para los seguidores locales, a las 3 am.