Cristiano Ronaldo anotó este sábado un doblete para la victoria por 2 a 1 de Al Nassr sobre Al Hilal, en tiempo suplementario, y ganó su primer título en Arabia Saudita, el número 35 de su carrera. El portugués, de 38 años, acabó con una sequía de dos años sin consagraciones. 

El partido de hoy correspondió a la final del Campeonato de Clubes Árabes, trofeo internacional que Al Nassr se adjudica por primera vez en su historia. 

Tras un golpe en la rodilla, CR7 salió del campo en camilla y con lágrimas en los ojos a falta de siete minutos para la conclusión del alargue. En un principio se pensó que la lesión era grave, pero posteriormente se lo vio mejor en la premiación. 

Al Nassr no arrancó bien el partido, disputado en el estadio King Fahd. Al Hilal, dirigido por el portugués Jorge Jesús, quien reemplazó en el cargo a Ramón Díaz, se adelantó en el marcador con un tanto del brasileño Michael a los 51 minutos. 

Pero dos goles del exReal Madrid, Manchester United y Juventus, a los 74 y 98 minutos, le dieron el triunfo y el título al Al Nassr, en el que juegan además el senegalés Sadio Mané y el croata Marcelo Brozovic.