El Millonario perdió 9-8 desde los doce pasos ante el equipo de Porto Alegre, por los octavos de final de la Libertadores. Gabriel Mercado y Alan Patrick anotaron en el local, mientras que Robert Rojas descontó e igualó la eliminatoria por 3-3.

En el primer tiempo, Inter fue mucho más que River con el dominio de la pelota desde el inicio del encuentro y encerró al equipo argentino en su propio campo, en donde Franco Armani tuvo mucho trabajo para sacar varios remates que estaban por terminar dentro del arco.

Los dirigidos por Martín Demichelis estuvieron muy imprecisos, con pases fallidos y poco nivel en ataque, ya que Lucas Beltrán quedó muy solo. La lesión de Enzo Pérez le hizo cambiar el esquema e Ignacio Fernández entró para ayudar en ofensiva.

El segundo tiempo no modificó lo sucedido en la primera etapa. El equipo del Chacho Coudet asedió el arco de Armani y llegó al gol en el minuto 70 con un cabezazo de un exRiver: Gabriel Mercado, después de un tiro de esquina, para poner el 1 a 0.

Ocho minutos después, Patrick metió un pelotazo desde una balón detenido que nadie conectó, ni los defensores de River ni los atacantes de Inter pero que venció a Armani para el 2 a 0. 

Tweet de ElCanciller.com

Cuando parecía que todo conducía a la eliminación del Millonario, Robert Rojas se puso la capa de héroe e igualó la serie en el minuto 90.

Tweet de ElCanciller.com

En el final, River tuvo dos chances para igualar el partido y conseguir el pasaje a cuartos de final, pero Rochet en la primera ocasión y Mercado en la segunda evitaron el empate del equipo argentino. 

Por la victoria por 2 a 1 de River en el Monumental y la derrota por el mismo resultado en el Beira Rio, todo se definió por penales.

Finalmente, la definición desde los doce pasos fue para el Inter de Porto Alegre: después de 10 penales pateados por lado ganó la serie 9 a 8. 

El arquero del equipo brasileño, Rochet, definió el partido con un gol desde el punto de penal.

Inter de Porto Alegre se enfrentará a Bolívar en los cuartos de final, que venció a Atlético Paranaense por penales