En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River venció este miércoles a Talleres por 1 a 0 y se trajo de Córdoba media clasificación a la siguiente instancia del torneo continental. El defensor chileno Paulo Díaz anotó de cabeza el gol del triunfo a los 85 minutos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron al compromiso copero con la sensible baja del goleador colombiano Miguel Ángel Borja, mientras que la T sufrió las ausencias de sus dos mejores hombres, el paraguayo Ramón Sosa, quien fue transferido al fútbol inglés, y el creativo Rubén Botta, lesionado.

El partido fue muy peleado, sin vuelo, con el conjunto cordobés yendo a buscar con cautela y River priorizando el orden.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el desarrollo de la primera mitad, a los 7 minutos, el mediocampista Juan Portilla remató tras un rebote en Díaz y la primera chance fue resuelta por el arquero Franco Armani. Instantes después, Franco Mastantuono, quien hoy cumplió 17 años, replicó con una acción personal, que finalizó con un débil remate rasante que fue contenido por Guido Herrera.

A los 37, Claudio "Diablito" Echeverri probó con un violento remate desde afuera del área, que pasó por arriba del travesaño. La producción de la primera etapa fue insuficiente para romper el 0 a 0 inicial.

A los 14 del complemento llegó el quiebre del partido. El defensor de Talleres Lucas Suárez protagonizó una dura infracción sobre el paraguayo Adam Bareiro y se fue expulsado. Seis minutos después, el local contestó con un cabezazo de Matías Catalán que terminó adentro del arco, pero el gol fue anulado por offside.

A falta de cinco minutos para el cierre, un centro de Nacho Fernández al primer palo encontró la cabeza de Díaz, que venció a Herrera y estampó la ventaja por la mínima.

La vuelta de los octavos de final se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Monumental, en donde se definirá el clasificado a los cuartos de final. El vencedor se medirá ante Colo-Colo o Junior.