En un Arena MRV de Belo Horizonte convertido en un auténtico infierno, River sufrió este martes un durísimo golpe en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, al caer goleado por 3 a 0 ante Atlético Mineiro, que exhibió todo su repertorio ofensivo ante un rival que fue una sombra.

Con un doblete de Deyverson y un gol de Paulinho, el equipo que dirige el argentino Gabriel Milito dio un importante pase para obtener un boleto a la final del torneo, que deberá refrendar la semana próxima en el Monumental.

El conjunto brasileño, que llegaba a este encuentro con una racha invicta de cinco partidos, fue superior de principio a fin a un River al que no le salió una, más allá de su flojo desempeño individual y colectivo de la jornada.

TE PODRÍA INTERESAR: Liga Profesional: Tigre le dio la bienvenida al Boca de Gago con una contundente goleada en Victoria por 3 a 0

La noche arrancó torcida para el Millonario, al que, en pleno calentamiento, se le lesionó Marcos Acuña, uno de sus jugadores de mayor jerarquía.

No obstante, en los primeros minutos de partido la sacó barata cuando a Deyverson le anularon un gol por un claro fuera de juego en una maniobra en la que el VAR no llamó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para revisar una mano en el área de Leandro González Pírez.

Deyverson dejó pagando a Armani y abrió el partido a los 21 minutos (Video: SportsCenter).

River se plantó con un esquema de cinco defensores, pero, paradójicamente, el local encontró la ventaja de contragolpe y aprovechando una desatención defensiva. 

A los 21 minutos, los de Milito golpearon con todo: Hulk desplazó lícitamente con el hombro  a Germán Pezzella para bajarle un pase frontal a Deyverson, que enfrentó a Franco Armani, lo eludió y marcó el 1 a 0 parcial.

En el complemento, a pesar de que el "Muñeco" movió el banco de suplentes, Deyverson facturó el 2 a 0 a los 70, luego de ganar en velocidad a Pezzella, seguido por un preciso remate al segundo palo.

El tercer tanto cayó enseguida, a los 74. La defensa del Millonario se durmió y pagó con el tanto que liquidó el partido. Mineiro agilizó el juego con un lateral desde la banda derecha que habilitó al delantero Deyverson, quien asistió a Paulinho. El remate desde afuera del área tuvo un leve desvío en el chileno Paulo Díaz antes de descolocar a Armani.

Con este resultado, Milito consumó su cuarto triunfo ante Gallardo y se afianzó como el técnico argentino que más veces lo derrotó. 

El ganador de la llave, que se decidirá en el Monumental de Núñez el próximo martes, se cruzará con el uruguayo Peñarol o el brasileño Botafogo el próximo 30 de noviembre en la final, que se disputará en ese mismo estadio.