Lo que no pudo en los dos últimos mercados de pases parece que lo concretará en el próximo. Tras el golpazo que Boca sufrió el miércoles al caer ante Vélez en las semifinales de la Copa Argentina, el club de la Ribera avanzó por el chileno Carlos Palacios y acordó su pase con Colo Colo.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, con fuentes cercanas a la directiva que encabeza el presidente Juan Román Riquelme, Boca USD 4.800.000 por la totalidad del pase del volante del equipo albo.

Las mismas fuentes indicaron que Palacios llegará en los próximos días a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con Boca, al que se unirá a partir de enero de 2025.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Argentina: en un partido de locos, Vélez venció a Boca en Córdoba por 4 a 3 y se clasificó a la final

Colo Colo, dueño del 50% del pase del futbolista, recibirá ese porcentaje, al igual que el brasileño Vasco da Gama, propietario del 50% restante.    

La idea, de acuerdo a estas fuentes, es que el jugador chileno firme un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2027.    

Palacios, nacido en Renca el 20 de julio de 2000, se inició en Unión Española, en el que jugó 58 partidos y marcó 10 goles. En 2021 pasó a Inter de Brasil y dos años después fue cedido a Vasco da Gama.    

En 2023 se incorporó a Colo Colo y ese mismo año jugó su primer partido con la Selección chilena, ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas. Acaba de consagrarse campeón con el conjunto más popular de su país, dirigido por el argentino Jorge Almirón.