La Selección argentina inauguró la Copa América 2024 con una victoria por 2 a 0 ante Canadá, en el estadio Mercedes-Benz, ubicado en la ciudad estadounidense de Atlanta. Julián Álvarez y Lautaro Martínez convirtieron los goles del conjunto albiceleste, ambos en el segundo tiempo.

Además de iniciar la defensa del título obtenido en 2021, el encuentro significó un desafío particular para los dirigidos por Lionel Scaloni, dado que nunca había ganado en el debut de un torneo bajo la conducción del entrenador nacido en Pujato.

A lo largo de su exitoso ciclo de casi seis años, el técnico acumulaba tres presentaciones sin victorias. En la Copa América 2019 perdió por 2-0 ante Colombia, en la edición de 2021 empató 1-1 con Chile y en el Mundial de Qatar 2022 cayó ante Arabia Saudita por 2-1. Por suerte, la historia fue distinta.

Además, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el certamen continental, con 35 presencias.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: el ranking de las selecciones y los jugadores mejor valuados del continente

En el primer tiempo Argentina no pudo quebrar a su rival, que tuvo la situación más clara de esa mitad inicial para abrir el marcador. Afortunadamente para los albicelestes, "Dibu" Martínez se anotó su primera intervención destacada de la Copa. Por su parte, la Selección contó con varias oportunidades, incluyendo un mano a mano desperdiciado por Ángel Di María y sendas incursiones al área contraria de Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. 

El 1-0 llegó a poco iniciado del complemento, tras una combinación perfecta entre la "Pulga", el mediocampista del Liverpool y la "Araña", que rompió una racha de 13 partidos sin convertir con el seleccionado. Después el nivel de los dirigidos por Scaloni mermó y entró en un lapso de confusión, en el que Canadá pudo haber empatado.

Finalmente, reaccionó de la mano de la presión en campo contrario y las oportunidades para aumentar la cuenta empezaron a acumularse. Extrañamente, Messi falló dos cara a cara con el arquero, lo mismo que el ingresado Lautaro, que recién selló el resultado sobre el cierre.

Con los tres puntos en el bolsillo, la Selección afrontará su segundo compromiso en el Grupo A el próximo martes, a las 22, frente a Chile.