Conmoción por la muerte del joven polista Rufino Laulhé en un accidente de tránsito en Trenque Lauquen
Tenía 15 años y estaba siendo trasladado en una camioneta por su hermano, Beltrán, de 18. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 438 de la Ruta Nacional 5.
El deporte argentino sufrió una dolorosa noticia esta mañana tras conocerse el fallecimiento de Rufino Laulhé, un prometedor polista de apenas 15 años. El joven murió producto de un choque en una autopista a la altura de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. Al volante estaba su hermano, Beltrán, quien solo sufrió una fractura de mano y está fuera de peligro.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 438 de la Ruta Nacional 5 cuando la Toyota que manejaba Beltrán impactó de lleno con un camión que se encontraba detenido sobre la banquina. Lamentablemente, Rufino perdió la vida al instante.
Según la recolección de datos, el conductor del camión, quien no fue alcanzado por la embestida, se había quedado sin gasoil y estaba limpiando el tanque cuando escuchó una explosión contra su vehículo. Por ahora, se desconocen los motivos que provocaron el accidente y la causa quedó en manos Fiscalía N°5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
TE PODRÍA INTERESAR: Un choque de dos colectivos en el barrio porteño de Belgrano dejó varios heridos con politraumatismos
Los hermanos venían de Santa Rosa, La Pampa, donde el pasado fin de semana habían disputado la Copa la Natividad, una tradicional torneo que se juega en La Andría Polo Club, y se dirigían a Buenos Aires, para luego tomar un vuelo hacia Florida Estados Unidos, para asistir al inicio de la temporada.
Rufino era hijo de Gastón Laulhé, destacado expolista y fue criado tanto en la ciudad bonaerense de Pilar como en Santa Rosa. En su corta experiencia, había logrado tomar clases en La Dolfinita y, junto a Beltrán, había participado con la selección Argentina en un test match con victoria por 14 a 8 ante España en agosto de 2024.
"Rufino, con tan solo 15 años, representaba el futuro del polo argentino. Su talento, simpatía y dedicación ya lo habían llevado a vestir la camiseta de la selección Argentina y a destacar en torneos de renombre, siendo una promesa que inspiraba a todos a su alrededor", manifestaron desde la Asociación Argentina de Polo.
Por su parte, el Comité Olímpico Argentino (COA) lamentó "profundamente el fallecimiento del joven y destacado polista", quien fue "distinguido en la Gala del Deporte Olímpico por su desempeño en 2024". "Acompañamos en este doloroso momento a su familia y al mundo del polo", agregaron.