En el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Palmeiras empataron este jueves 0 a 0 en La Bombonera y en una semana dirimirán en Brasil el boleto a la final del torneo continental.

El equipo que dirige Jorge Almirón tuvo las mejores ocasiones para romper el cero, especialmente en los pies de su dupla de atacantes, los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, que no lograron definir con precisión.

En el complemento, la visita emparejó el encuentro y hubo pocas chances peligrosas para ambos conjuntos. 

No obstante, a los 58 minutos, el peruano Luis Advíncula lanzó un centro al segundo palo y Frank Fabra apareció por detrás de todos para conectar un gran cabezazo que el arquero Weverton sacó a puro reflejo. El rebote le cayó a Marcos Rocha, quien recibió un empujón del lateral colombiano y dejó la pelota suelta, que capturó Merentiel para enviarla al gol. Pero el árbitro del partido, Wilmar Roldán, sancionó infracción del defensor de Boca.

De persistir el empate en la vuelta, el pase a la final de la Libertadores se definirá en la tanda de penales.

Boca accedió a esta instancia luego de haber eliminado a Nacional de Uruguay y a Racing Club, sucesivamente. Por su parte, Palmeiras dejó en el camino a Independiente del Valle de Ecuador y a Deportivo Pereira de Colombia, que había compartido la fase de grupos con el Xeneize.

En la otra llave, este miércoles Fluminense, con dos tantos del argentino Germán Cano, igualó 2 a 2 contra Inter de Porto Alegre, que contó con el exRiver Gabriel Mercado desde el inicio, mientras que el exIndependiente Fabricio Bustos estuvo en el banco de suplentes.