Lionel Messi llegó a los diez goles en Mundiales con su tanto de penal ante Países Bajos, e igualó el récord que tenía Gabriel Batistuta hasta el año 2002 como máximo artillero de la Selección argentina en este certamen.   

El rosarino anotó el segundo gol que le dio el 2 a 0 parcial a la Argentina en el duelo contra los neerlandeses para clasificarse a las semifinales del Mundial Qatar 2022, y aunque no hayan podido ganar en los 90 minutos, sirvió para su cuenta personal.   

Messi ya había superado a Diego Maradona y a Guillermo Stábile, quienes habían hecho ocho tantos cada uno, Mario Kempes -con seis- y Gonzalo Higuaín, con cinco. Ahora se puso en mente pasar a otro de los ídolos del fútbol argentino, Batistuta.   

Las anotaciones del futbolista del Paris Saint Germain se reparten en cuatro de los cinco mundiales que disputó: uno ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 (dos a Bosnia, Irán y Nigeria), uno a los africanos nuevamente en Rusia 2018 y los cuatro de este certamen en Qatar (Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos), mientras que en Sudáfrica 2010 no marcó.