Cuáles serán los rivales de Boca y Racing en la Copa Sudamericana
En el sorteo de la fase de grupos también se definió a quiénes enfrentarán Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.
La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en una edición que contará con equipos de alto nivel y que tendrá a Boca como uno de los principales protagonistas junto a Racing, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba, que completan el contingente argentino.
Los dirigidos por Diego Martínez compartirán el grupo D con Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay.
Con respecto a la Academia, no tendrá una parada sencilla ya que integrará el G con Coquimbo Unido de Chile, Sportivo Luqueño de Paraguay y Red Bull Bragantino de Brasil.
TE PODRÍA INTERESAR: Copa Libertadores: River fue el más favorecido de los equipos argentinos en el sorteo de grupos
Lanús, por su parte, que encabeza el grupo G, se medirá con Metropolitanos de Venezuela, Cuiabá de Brasil y Deportivo Garcilaso de Perú. Los del sur tienen grandes chances de ser protagonistas e ir por la clasificación.
Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín de Colombia, Universidad César Vallejo de Perú y Always Ready de Bolivia en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional de Brasil, Delfín de Ecuador y Real Tomayapo de Bolivia.
Por último, Argentinos Juniors competirá en el F con Corinthians de Brasil, Racing de Uruguay y Nacional de Paraguay.
La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 al 24 de julio.
Después, los "mano a mano" arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán del 23 al 30 de octubre y la final se disputará el 23 de noviembre.
Esta competición otorgará un total de USD 80.184.000 entre los competidores.
Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son Boca e Independiente en dos oportunidades, mientras que San Lorenzo, River, Arsenal, Lanús y Defensa y Justicia lo hicieron una única vez.