Comesaña ganó un partidazo a cinco sets y clasificó a la tercera ronda de Wimbledon, mientras que Etcheverry se quedó afuera
El argentino que debutó en el torneo hace dos días superó al australiano Adam Walton por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8) y se metió entre los mejores 32 jugadores del Grand Slam de Londres.
Después de dar el gran golpe de la primera rueda de Wimbledon venciendo al ruso Andrey Rublev (6º), el tenista argentino Francisco Comesaña (122º), le ganó al australiano Adam Walton (101º) en el segundo partido de su carrera por torneos ATP, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set. Con el nuevo triunfo, avanzó a la tercera ronda del Grand Slam de Londres.
El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la "muerte súbita" que definió al ganador.
Con el triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió entre los 32 mejores de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, y enfrentará al ganador del duelo entre los italianos Luciano Darderi (37º) y Lorenzo Musetti (25°).
TE PODRÍA INTERESAR: Las definiciones de Scaloni de cara a Ecuador: del "esperaremos a Messi" al "Lautaro y Julián pueden jugar juntos"
El otro argentino que jugó este jueves fue Tomás Etcheverry, que no logró meterse en la siguiente etapa de la competencia que se juega en el All England Club.
El 31º del ranking mundial perdió ante el australiano Alexei Popyrin por 3-6, 6-4. 4-6, 6-4 y 6-3. De esta manera se sumó a la larga lista de argentinos eliminados: Sebastián Báez (18°), Francisco Cerúndolo (26°), Mariano Navone (31°), Facundo Díaz Acosta (67º) y Federico Coria (72º) en el cuadro masculino, y Nadia Podoroska (65º) y Julia Riera (106º) en el femenino.
Históricamente, Wimbledon ha sido el desafío más grande para los tenistas de nuestro país, debido a que en Argentina casi no existen canchas de césped, lo que dificulta la adaptación a este tipo de superficie. De hecho, es el único de los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) que nunca ha sido conquistado por un argentino en el cuadro de singles.