Colapinto, cada vez más cerca de Alpine: nuevos indicios sobre la posibilidad de que corra en la Fórmula 1 en 2025
Después de que Williams lo anunciara como piloto de reserva tras la llegada de Carlos Sainz para acompañar a Alex Albon, el argentino tendría todo acordado para sumarse a la escudería francesa. La británica dio algunas pistas.
En un nuevo episodio de la serie del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, crecieron en las últimas horas los rumores que lo acercan a la posibilidad de subirse a un monoplaza y competir en la máxima categoría del automovilismo este 2025. Después de que se extinguieran sus chances en Williams con la llegada de Carlos Sainz, ahora el pilarense tendría todo acordado para ser la nueva incorporación de la escudería francesa Alpine.
En medio de las especulaciones y de la posibilidad concreta del pase entre firmas que le permitiría al joven de 21 años seguir en las pistas al más alto nivel, una decisión de la compañía británica en sus redes sociales parece aclarar aún más la situación.
Es que Williams eliminó de sus cuentas a Globant y a Mercado Libre, dos de los principales patrocinadores que habían arribado junto con el desembarco del argentino en la F1.
TE PODRÍA INTERESAR: Preocupación por la salud del uruguayo Bentancur: se desplomó en el área en el Tottenham-Liverpool y se someterá a estudios
Por otra parte, la escudería que le dio la primera chance a Colapinto en 2024 sumó a Santander, que llegó de la mano del español que será uno de los pilotos titulares junto al tailandés Alexander Albon, que fue el compañero del oriundo de Pilar entre septiembre y diciembre últimos.
Así, todo indicaría que el futuro de Colapinto estará fuera del equipo con el que disputó los últimos nueve Grandes Premios de la Fórmula 1 del 2024. En ellos, el nacional cosechó cinco puntos en el campeonato por su octavo puesto en Azerbaiyán y el décimo en Estados Unidos.
Las pistas apuntan a que el próximo destino será en Alpine, y hay quienes aseguran que habría un anuncio incluso este mismo jueves, aunque todavía se desconoce el rol en la escudería gala.
Una de las opciones que más suena es el reemplazo del australiano Jack Doohan luego de algunas carreras, en caso de que no consiga los resultados deseados. El contrato habilita a la firma a terminar la relación pasadas las primeras competiciones, lo que daría espacio para que el argentino tome esa butaca el resto de la temporada que se inicia este enero, aunque no sería de inmediato.
Según el informe del medio británico especializado The Race, la cuestión de la incorporación a este equipo es la incógnita del momento y el argentino podría llegar allí de forma permanente o "con disposiciones para un retiro de Williams", es decir una suerte de préstamo.
Si bien "Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine" -aclaró la publicación- "se ha especulado que el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento".