Luego de otro infortunio que descalificó a Franco Colapinto, esta vez- del Gran Premio de Qatar por un incidente del que no fue responsable pero lo dejó fuera de carrera, la escudería Alpine de la Fórmula 1 anunció que el francés Esteban Ocon, quien chocó al pilarense el pasado domingo por una mala maniobra de Nico Hulkenberg en la primera curva, será reemplazado por el australiano Jack Doohan para la última fecha de la temporada, que se desarrollará en Abu Dhabi el próximo domingo.

"El cambio le permite a Esteban ser liberado en Haas para pilotar en el test de postemporada en Abu Dhabi", expresó el comunicado emitido por el equipo que era una de las posibilidades para el argentino en 2025.

Si bien en las últimas semanas hubo rumores sobre la posibilidad de que Franco llegara a Alpine, el equipo francés ya tiene confirmados para el año que viene al galo Pierre Gasly y al australiano Doohan, justamente quien se subirá a su nuevo monoplaza en la última competencia de este año. La acción aleja a Colapinto aún más de sus chances de conseguir butaca para la próxima temporada.

Por otro lado, y en el mismo sentido, Christian Horner, el director deportivo de Red Bull, se refirió al pilarense como un "talento", aunque dejó en claro que se siente satisfecho con sus pilotos. 

"Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1 (…) Estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro", expresó Horner en diálogo con Motorsport y agregó: "Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior".

TE PODRÍA INTERESAR: "Tal vez nunca más vuelva a tener un encuentro como este": la despedida de Del Potro frente a Djokovic

Ambos mensajes entrelíneas parecen agotar el sueño inmediato de Colapinto de seguir entre los pilotos de F1 a corto plazo, dado que tanto la vacante de Alpine como una en Red Bull eran las fichas a las que apostaban muchos para el debutante en Williams.  

Un factor destacado de la competencia de cierre del año es la lucha por el campeonato de equipo de constructores. En ese contexto, luchan por el sexto puesto Alpine y Haas, la escudería que representará Ocon en 2025 y por la que se bajará el próximo domingo de su monoplaza actual.

En la que fue última carrera en Alpine, Ocon protagonizó un choque en la largada con el alemán Nico Hulkenberg y terminó impactando contra el vehículo de Colapinto, lo que lo dejó sin poder correr en Lusail por el Gran Premio de Qatar.

En tanto, el jefe de la escudería británica, James Vowles, indicó que es un "final de temporada muy difícil" y sumó: "Es extraño haber retrocedido y algunos de nuestros competidores avanzaron, y solo necesitamos asegurarnos de profundizar en eso y comprender en el futuro qué más deberíamos hacer de manera diferente".

Respecto a los sucesivos infortunios recientes, el albiceleste analizó que se trató de una "mala racha", presagió que "ya van a venir las buenas" y cerró: "Es una carrera que estuve viendo y parece muy divertida. Había posibilidad de sumar puntos capaz. Me voy con mucha bronca". La realidad es que todavía no se anunció nada sobre su futuro cercano, mientras cada escudería empieza a cerrar los binomios que iniciaran la temporada que viene.