Subastarán una valiosa reliquia de Maradona que estuvo desaparecida durante 35 años
La venta se realizará en París y se estima que el precio podría alcanzar los 15 millones de euros.
El Balón de Oro obtenido por Diego Maradona en 1986 será subastado el próximo 6 de junio en París, después de haber estado desaparecido durante 35 años, hasta que un coleccionista lo descubrió.
La casa de subastas Aguttes, situada en la localidad de Neuilly sur Seine, será la que estará a cargo de la venta, cuyo precio estimado podría superar la barrera de los 15 millones de euros. El propietario actual es un modesto galerista de arte que lo encontró fortuitamente.
Maradona obtuvo este galardón por ser el mejor jugador de la Copa del Mundo 1986, cuando la Selección argentina se quedó con el título bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo.
En ese entonces, la reconocida revista francesa France Football y la FIFA otorgaban esta distinción solamente a jugadores europeos. Sin embargo, crearon este premio individual para reconocer el desempeño de Diego.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras pasar la noche detenido, Tiago Palacios fue liberado y se sumará al plantel de Estudiantes para viajar a Bolivia
El icónico Balón de Oro fue robado en 1989 por un grupo de delincuentes vinculados a una mafia, según detalló la publicación francesa. Desde ese entonces, se perdió todo tipo de rastro, de hecho, se sospechaba que había sido fundido para hacer lingotes de oro.
Pasados los años, en 2016, el coleccionista Abdelhamid B. lo compró sin saber qué era. Adquirió una caja que contenía premios por cientos de euros en la casa de subastas Drouot-Montmartre, donde recaen los bienes no vendidos en el palacio Drouot.
Con el correr del tiempo, el franco-argelino pensó que se trataba de un premio de handball, hasta que confirmó su autenticidad con dos peritajes de alta tecnología basados en dos pequeños defectos en los diseños del balón.
La ley francesa argumentó que Abdelhamid B. lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido hurtado. A pesar de esto, los legítimos propietarios (herederos de Maradona) no podrán reclamarlo porque venció el plazo de tres años desde que fue vendido, por lo que el coleccionista está frente a una oportunidad única de recibir una gran fortuna.