En vísperas de la Copa América que se disputará en Estados Unidos, el uruguayo Edinson Cavani anunció su retiro de la Selección que dirige Marcelo Bielsa. "Doy un paso al costado, pero los seguiré con el corazón latente", señaló el delantero de 37 años.

A través de un sentido mensaje que publicó en sus redes sociales, el "Matador" le dedicó unas palabras a "La Celeste", equipo con el cual se coronó campeón continental en la edición que se disputó en Argentina, en 2011.

"Fueron sin dudas muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar", explicó el goleador de Boca.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Fui y seré siempre un bendecido por haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", resaltó.

"Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!", cerró "Edi", quien atraviesa el mejor momento desde que llegó al Xeneize: lleva 12 goles en 18 partidos en esta temporada

Cavani jugó su último encuentro con Uruguay el 2 de diciembre de 2022, cuando en el minuto 65 ingresó en el partido ante Ghana, correspondiente a la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

El exartillero del PSG, Napoli y Danubio debutó en la mayor bajo las órdenes de Óscar Washington "El Maestro" Tabárez en febrero del 2008, cuando tenía 21 años. En total, disputó 136 partidos, marcó 58 goles y brindó ocho asistencias

Además del histórico título del 2011, representó a su país en cuatro mundiales (2010, 2014, 2018 y 2022) y en cinco copas América. También disputó el Sudamericano de 2007 y compitió en el Mundial Sub 20 de ese mismo año.