Brasil decidió despedir a Dorival: qué dijo Ancelotti sobre la posibilidad de sucederlo
Se espera que en las próximas horas se oficialice la salida del entrenador. La CBF busca un seleccionador que recupere al equipo de cara al Mundial de Estados Unidos, en 2026.
La paliza histórica que Argentina le propinó a Brasil el pasado martes en el Monumental generó dentro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) un cimbronazo que promete traer varios cambios. Entre ellos, la dirigencia tiene tomada la decisión de apartar de su cargo a Dorival Junior, actual entrenador de la Verdeamarela. Carlo Ancelotti, quien dirige al Real Madrid, es el gran anhelo para reemplazarlo.
Es que el pentacampeón no para de acumular fracasos y sinsabores desde aquella derrota por la final de la Copa América, allá por 2021, también frente al combinado dirigido por Lionel Scaloni. Ante esta situación, Ednaldo Rodríguez, presidente de la CBF, considera que -una vez más- el "scratch" debe modificar al director técnico.
Desde 2022, pasaron cuatro entrenadores por ese cargo: Tite, Ramon Menezes, Fernando Diniz y Dorival Junior. No obstante, Ancelotti, que dirige al máximo campeón de Champions desde el 2021, siempre estuvo en la mira.
TE PODRÍA INTERESAR: El Tribunal Superior de Cataluña absolvió a Dani Alves del delito de agresión sexual hacia una joven
Ante la inminente salida de Dorival -a quien le comunicarían la decisión en las próximas horas-, el italiano fue consultado acerca de un eventual llamado para dirigir a la selección brasileña. La respuesta, sin embargo, no fue la esperada: "El contrato habla claro. No tengo nada que añadir a esto. Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores y a la afición, pero tengo contrato con Real Madrid".
Así, el exjugador del Milán zanjó cualquier posibilidad de tomar las riendas de la Verdeamarela de cara al Mundial de 2026.
Ante esta negativa, la prioridad de la CBF sería el portugués Jorge Jesús, actual entrenador del Al Hilal, equipo por el cual pasó recientemente, sin pena ni gloria, Neymar.
Corren de atrás Abel Ferreira, quien llevó dos veces al Palmeiras a ganar la Copa Libertadores, y Filipe Luís, el joven entrenador que revolucionó este año al Flamengo.