Flojo debut del Boca de Martínez en la Copa de la Liga: empató 0-0 con Platense
En Vicente López, el Calamar fue más en un primer tiempo aburrido y sin llegadas. El equipo auriazul se activó en el segundo y pudo haberlo ganado.
Boca debutó este sábado en la Copa de la Liga con un flojo empate 0-0 en Vicente López ante Platense, finalista de la última edición de este torneo El equipo en el que se estrenó oficialmente Diego Martínez como entrenador jugó muy mal en el primer tiempo y mejoró en el segundo, pero no estuvo certero en las maniobras que podrían haberle dado la victoria, en los pies de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y de Kevin Zenón, quien hizo su presentación con la camiseta auriazul.
La primera etapa fue chatísima. Platense, ya no con Martín Palermo sino con Sebastián Grazzini como técnico, fue algo más por la predisposición colectiva para presionar a los hombres de Boca, cuyo mediocampo no hizo pie en los 20 minutos iniciales.
Con actitud, el Calamar dio siempre la sensación de ser más peligroso en aquellos momentos, aunque prácticamente no inquietó a Sergio Romero, salvo por una entrada por el segundo palo de Ciro Rius, tras una desatención en el retroceso de Juan Ramírez, que perdió su marca.
TE PODRÍA INTERESAR: Sabalenka superó a Zheng y conquistó el Abierto de Australia por segundo año consecutivo
Boca se apoyó en la firmeza de sus centrales, Cristian Lema y Nicolás Figal, pero tuvo muy contenidos a sus laterales, pese a que Martínez les insistía en que se adelantaran, y no fue capaz de hilvanar juego asociado para los solitarios, e imprecisos, Merentiel y Luca Langoni. Solo generó algo de peligro con un disparo del peruano Luis Advíncula y un desborde mal finalizado por el uruguayo.
En el segundo tiempo, el equipo xeneize exhibió una leve mejoría. A los 55 minutos, otra vez Merentiel culminó con un tiro desviado una buena sucesión de pases entre el volante colombiano Jorman Campuzano y Ezequiel Bullaude.
Martínez metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Cavani y a Zenón, que dispusieron de cuatro ocasiones para marcar, aunque algo forzadas. Al delantero uruguayo dos cierres oportunos de jugadores de Platense le negaron el gol, mientras que el exUnión estuvo cerca de convertir con sendos remates de media distancia.