Allanaron la Bombonera y la casa del hermano de Riquelme por presunta venta de entradas falsas
El caso estaría vinculado a partidos disputados por el Xeneize en octubre del 2022.
La Gendarmería Nacional allanó este jueves La Bombonera, Casa Amarilla y el estadio de básquet de Boca Juniors para recopilar información sobre una presunta venta de entradas falsas y transacciones de reventa en octubre del año pasado. Por el mismo motivo, la policía bonaerense concurrió horas más tarde al domicilio de Christian Riquelme, hermano del vicepresidente del club.
Los allanamientos ordenados por el juez Pablo Casas responden a una denuncia realizada por la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca. También participaron del operativo sorpresa miembros de la Fiscalía de la Ciudad con el objetivo de aportar material probatorio.
La investigación cuenta con la presencia de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Celsa Ramírez y, según trascendió, anteriormente se allanaron domicilios de personas que estarían vinculadas a la causa.
La supuesta sobreventa de entradas, y comercialización de localidades fraudulentas, habría sucedido en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres partidos en su estadio: con Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2), todos encuentros por la Liga Profesional, torneo que terminó ganando el Xeneize tras el empate con el Rojo.
El allanamiento se llevó a cabo un día antes del debut de Boca en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Jorge Almirón recibirán el viernes a Platense, equipo conducido por el ex-xeneize Martín Palermo. El próximo miércoles, Boca tiene programado disputar en su estadio el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con Racing.
Una situación similar con la fiscal Ramírez sucedió en febrero pasado, cuando allanó la Bombonera el día previo a un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, medida que terminó con la clausura parcial de la tercera bandeja de la Tribuna Sur, que es la que da al Riachuelo.
La pesquisa en la casa del hermano de Juan Román Riquelme se llevó a cabo en un barrio cerrado de Pilar. Si bien Cristian suele acompañar al vicepresidente primero en cada encuentro que disputa Boca de local, no está ligado oficialmente a la institución en ningún cargo dirigencial.