Con la cabeza en la Copa Libertadores, Boca no pasó de un pálido empate ante Lanús
En La Bombonera y por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el equipo que dirige Jorge Almirón se puso en ventaja con un gol de Lucas Janson, pero en el segundo tiempo el Granate estableció el 1 a 1 a través de Leandro Díaz.
A cinco días del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, Boca no pasó este sábado de un pálido empate 1 a 1 en La Bombonera ante Lanús, que sigue sin ganar tras disputarse seis fechas de la Copa de la Liga. Lucas Janson abrió la cuenta para los dirigidos por Jorge Almirón a los 34 minutos y Leandro Díaz firmó el empate definitivo a los 52.
El Xeneize, que venía de golear 3 a 0 en Santiago del Estero a Central Córdoba, tras acumular tres derrotas consecutivas, fue superior en los primeros 15 minutos del primer tiempo, con buena circulación y prometedoras sociedades, especialmente por la banda izquierda, donde Lucas Janson, Valentín Barco y el colombiano Frank Fabra inquietaban a la defensa de Lanús.
Pero con el correr de los minutos Boca se fue diluyendo y su juego se hizo lento y espeso, ante un equipo que se plantó mejor en el campo y comenzó a buscar los huecos que en el medio dejaban Paul y Ezequiel Fernández, muy imprecisos ambos.
Cuando nada pasaba en el partido y eran todas insinuaciones, los de Almirón abrieron el marcador con un cabezazo medido de Janson que dejó sin chances a Alan Aguerre, después de un córner ejecutado por “Colo” Barco.
El Granate creció de la mano de Pedro de la Vega y a punto estuvo dos veces de igualar el partido antes del descanso, lo que logró ante una ingenuidad de Boca apenas comenzada la etapa complementaria, a través de Leandro Díaz y en una jugada muy fina que el VAR confirmó como gol válido.
A partir de allí, el encuentro elevó su intensidad y ambos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Sergio Romero salvó dos veces el arco de Boca, que recuperó intensidad con los ingresos de Darío Benedetto, Ezequiel Bullaude y el peruano Luis Advíncula, y generó cuatro ocasiones claras de gol en los últimos minutos que pudieron darle la victoria.
Con este empate, Boca llegó a los 7 puntos en la Zona B del certamen, mientras que Lanús sumó 4. El líder del grupo es Racing, con 11.