Novak Djokovic, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, abrió la puerta a su retiro tras su abandono en la semifinal del primer Grand Slam de la temporada ante Alexander Zverev: "Puede que haya sido mi último Australian Open". El serbio manifestó su deseo de continuar en la siguiente temporada, pero advirtió que dependerá de su físico.

"Puede que haya sido mi último Open de Australia, esa posibilidad siempre existe... No lo sé", manifestó "Nole" en conferencia de prensa luego de su derrota. Cabe recordar que el próximo 22 de mayo cumplirá 38 años y se convertirá en uno de los jugadores de élite de mayor edad en el circuito.

"Si estoy físicamente bien y con ganas, no hay razón para pensar que no volveré. Yo quiero seguir, pero no puedo hablar de mi calendario de 2026″, añadió. El europeo tuvo importantes lesiones en 2024, motivo por el cual se perdió, entre otros certámenes, el denominado "Torneo de Maestros" (Nitto ATP Finals), que reúne a los mejores ocho de cada año sobre el final de temporada. 

TE PODRÍA INTERESAR: Boca se ilusiona con la vuelta de Paredes: envió una oferta a Roma y espera la respuesta del club y del volante 

Djokovic solamente estuvo 82 minutos en cancha ante el jugador alemán, logrando forzar el tie break en el primer set. Sin embargo, lo perdió y decidió dar por finalizado el encuentro. En la rueda de prensa confesó que de haberlo ganado, "hubiera jugado un poco más", aunque dudaba de vencer a su rival porque "no tenía energía para aguantar tres horas más".

"No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante ‘Sascha’. Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia. Hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado", admitió.

Ante el abandono, buena parte del público lo abucheó, a pesar de ser el máximo ganador del torneo con 10 títulos. Por su parte, en la entrevista post partido, todavía dentro de la cancha, Zverev le pidió a los fanáticos que "por favor" no muestren una actitud negativa ante "un jugador lesionado".

"Sé que todos han pagado sus entradas, pero Novak ha dado absolutamente todo a este deporte durante los últimos 20 años. Ganó este torneo jugando con un desgarro abdominal y otro en el tendón de la corva. Si siente que no puede continuar, es porque realmente no puede", agregó el germano, quien buscará ganar su primer Grand Slam ante el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, el próximo domingo.