"Fue una primera carrera fantástica": el gratificante elogio a Colapinto del jefe de equipo de Williams
James Vowles se manifestó muy conforme con el debut del piloto argentino de 21 años en la Fórmula 1. El próximo Gran Premio será en Azerbaiyán el fin de semana del 15 de septiembre.
Sin dudas, este fin de semana quedará en el recuerdo por siempre de Franco Colapinto, el piloto argentino de 21 años que debutó en la Fórmula 1 al mando de un Williams en el Gran Premio de Italia. Una vez que cruzó la línea de meta en la 12° posición, el jefe del equipo, James Vowles, se mostró muy conforme con su rendimiento en Monza y lo felicitó: "Fue una primera carrera fantástica".
"No cometiste ningún error, terminaste algunos segundos atrás de Alex (Albon, su compañero de equipo)", remarcó Vowles a través de una comunicación radial.
Además, le redobló la apuesta de cara a lo que viene: "Vamos a repetirlo la próxima. Si tienes un buen ritmo en la clasificación y lo mantienes así, vas a estar cerca y vas a poder pelear".
La próxima prueba será el Gran Premio de Azerbaiyán a disputarse el fin de semana del 15 de septiembre.
TE PODRÍA INTERESAR: Histórico debut de Colapinto en la F1: terminó 12° tras una sólida carrera en Monza, que ganó el francés Leclerc
Vowles no fue el único que llenó de elogios al piloto argentino. Uno de los corredores de Aston Martin, Fernando Alonso, aseguró: "No sabía que había quedado atrás mío; si no, lo dejaba pasar. Total, sin puntos, me daba igual".
"Realizó una muy buena carrera, sin errores, hablé con él por un dolor en la espalda, por el asiento", reveló el español en rueda de prensa.
Siguiendo la misma línea, le dejó algunos consejos de cara a lo que viene: "Que se prepare bien las próximas semanas, que tenga un poco más de tiempo y que ajuste ese asiento porque Singapur no es tan fácil como Monza, donde tienes tanto tiempo para descansar".
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el líder del campeonato con 303 puntos, seguido de cerca por el británico Lando Norris, de McLaren, con 241. El ganador en Monza, el francés Charles Leclerc (Ferrari), se sitúa en la tercera posición, con 217.
Con respecto a la temporada de constructores, Red Bull se mantiene en lo más alto con 446 unidades, aunque McLaren le sigue recortando y quedó a tan solo 8. Ferrari se posiciona en el tercer lugar, con 407.