"Están hablando para llegar a un acuerdo cuanto antes": "Pipi" Romagnoli aseguró que Muniain se acerca a San Lorenzo
El técnico sostuvo que "vio con ganas" de jugar en Argentina al futbolista español, que la semana pasada estuvo en Buenos Aires negociando con el club de Boedo.
A la espera de que se confirme el acuerdo entre San Lorenzo y el delantero español Iker Muniain, el entrenador Leandro "Pipi" Romagnoli aseguró este martes que la incorporación "está avanzada". "Están hablando para llegar a un acuerdo cuanto antes", señaló.
"Por lo que hablé con Marcelo Moretti (presidente de San Lorenzo), lo de Muniain está avanzado. Lo vi con ganas de venir", sostuvo el técnico el declaraciones a TyC Sports.
En este contexto, el entrenador comentó que habló con el futbolista vasco acerca de "en que puesto veía" y enfatizó en la mirada del extranjero sobre la liga local: "Hablé con él durante más de una hora la última vez que vino. Me dijo que le sorprendió cómo es acá, que somos muy apasionados. Hablamos también de San Lorenzo, de la historia y le conté cómo jugábamos nosotros".
TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia falló a favor de la AFA y ordenó suspender la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas
Por su parte, antes de volver a España, Muniain le había bajado la espuma a su posible llegada al Cuervo. "Es momento de hablar con la familia y analizar todo. Vamos a ver lo que pasa", destacó.
La semana pasada trascendió que San Lorenzo le ofreció al volante un contrato por 18 meses y este martes que Muniain podría viajar este miércoles por la noche, a fin de concretar la operación el jueves.
A pesar de la euforia de los hinchas, en las últimas horas San Lorenzo recibió dos inhibiciones. La primera, que se conoció el pasado viernes, por parte del uruguayo Fabricio Formiliano, quien ni llegó a debutar en Boedo y elevó un reclamo por una deuda aún no resarcida.
La segunda llegó el pasado lunes, por el segundo incumplimiento de pago con Cristian Zapata, que jugó en el Cuervo entre mediados del 2021 y 2022. La deuda con el colombiano es de USD 250.000 más intereses.
Para poder inscribirlo, San Lorenzo deberá saldar ambas deudas, mientras que el tiempo límite del caso -inapelable frente al TAS- es hasta antes del 6 de septiembre. Si no abona lo adeudado, el Ciclón no podrá inscribir nuevos jugadores por las próximas tres ventanas de transferencias.